José David Enamorado, sorpresivamente, se quedó por fuera de la nómina de convocados de Real Cartagena para enfrentar este lunes a Cortuluá en el inicio de los cuadrangulares finales del torneo de ascenso, en juego que Los Heroicos perdieron 3-1, quedando con un jugador menos desde el primer tiempo por la expulsión de Jorge Cabezas Hurtado.
Llamó la atención en la hinchada heroica la ausencia de Enamorado, quien viene en alza en su nivel y ha sido uno de los jugadores más importantes en ataque para Real Cartagena, en un partido definitivo como es el primero de los cuadrangulares. Enamorado acumula 25 juegos, 19 como titular, este año con Los Heroicos, anotando tres goles.
Y llama más aún la atención que el jugador escogido para remplazarlo desde el inicio, como titular en un partido de esta envergadura, haya sido Jorge Cabezas Hurtado, delantero que ha sido muy poco frecuente en las convocatorias del equipo, que apenas había disputado cuatro partidos como profesional antes de este, y que jamás había sido inicialista. Hurtado, en una jugada imprudente, cometió una falta en el minuto diez de la primera parte, por la que fue expulsado por el central Snaider Pontón, y Los Heroicos jugaron con diez durante más de ochenta minutos.
En rueda de prensa, PrimerTiempo.CO consultó al técnico Sánchez sobre esta decisión. «Durante la semana entendimos que necesitábamos algunos comportamientos en los que Hurtado nos ayudaba mucho. Sus primeros diez minutos fueron muy buenos, generó situaciones de peligro para nosotros, estábamos haciendo superioridad por derecha. El tema de Enamorado simplemente fue una decisión en la semana, como les digo, de algunos comportamientos que vimos y que sentíamos que Hurtado nos iba a aportar mucho más», respondió el estratega paisa.
«Hurtado siempre ha estado en el banco, que lo tenemos que llevar de a poco pero nos aporta mucho. Hoy no tenemos a Girado, ni a Enamorado, y después de ellos, Hurtado era el jugador que seguía para el compromiso», puntualizó el entrenador.