Real Cartagena rozó la hazaña ante Millonarios, pero dijo adiós a la Copa Betplay

3 min de lectura

La hinchada creyó y la remontada estuvo cerca, pero se escapó al final. Ante su gente, Real Cartagena superó 2-1 a Millonarios por la vuelta de la primera fase de la Copa BetPlay 2025, sin embargo no pudo superar la eliminatoria al haber caído 3-4 en el global.

Aunque bien dice el dicho que equipo ganador no se toca, “Bobby” Camargo no lo creyó y ante Millonarios realizó tres cambios con respecto al equipo que en el último partido goleó 4-0 a Leones FC. Daniel Mera, Jheison Solarte y Wilfrido De La Rosa fueron de la partida en reemplazo de Edwin Martínez, Felipe Acosta y Álvaro Meléndez.

El primer tiempo tuvo poca acción en las áreas. Real Cartagena parecía no tener la necesidad de romper el placar, ya que tenía sus líneas muy retrasadas. Mientras que Millos, con toda la calma de tener el resultado global a favor, dominaba el esférico con sus centrales y la primera línea de volantes: sin afán de atacar.

El local, impulsado desde las gradas por su fiel hinchada, vio salir por lesión a Fredy Montero al epílogo de la parte inicial. Así se fueron al descanso y, con la marcha del 10, Camargo se vio obligado a realizar la primera sustitución para el arranque del segundo tiempo. Era predecible. Miguel Murillo saltó al césped.

Conscientes de ir por la victoria para alcanzar la clasificación, el Heroico salió con otra actitud. Nieva se adueñó el balón y movió los hilos del mediocampo junto con el Paisa Rodríguez. Fue el mismo Nieva el que levantó a la gente de la grada al minuto 55, cuando inició un contragolpe para asistir a De La Rosa. El 7 hizo la diagonal y el portero De Amores lo derribó para que el colegiado decretara pena máxima. Murillo se hizo cargo y puso el 1-0.

El cuadro auriverde se acrecentó y adelantó todas sus líneas. Al 63 la ilusión aumentó con la expulsión de Santiago Giordana tras una temeraria entrada sobre Nieva. Y con más ganas que ideas, Real Cartagena apretó hasta igualar el marcador global.

Al minuto 76, luego de un tiro de esquina, Pedrosa ganó por los aires y cabeceó duro con la frontal para clavar el 2-0. La alegría y el optimismo aumentaban en el Nido Auriverde, pero al 89 cayó un baldado de agua fría. El central pitó penal tras un descuido de Pedrosa y Danovis Banguero lo cambió por gol.

Con la eliminación, Real Cartagena pondrá el total de sus esfuerzos en el Torneo BetPlay II-2025 y deberá seguir con el claro objetivo de ir por el ascenso. La próxima jornada por el certamen de la B será el viernes 29, en condición de visitante, ante Huila, a las 8:10 p.m.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.