Luego que el ministerio del Deporte hiciera público el proceso que se le sigue a Real Cartagena de suspensión de reconocimiento deportivo por no cumplir con sus obligaciones legales, el equipo Heroico respondió con un comunicado en el que asegura estar al día, desvirtuando lo informado por el ministerio.
«Real Cartagena se permite informar a la opinión pública que a la fecha ha cumplido con todas las obligaciones laborales respecto a los contratos suscritos con sus empleados», señala el comunicado fechado este 11 de enero.
Lea también: MinDeporte podría suspender el reconocimiento deportivo a Real Cartagena
La dirigencia del cuadro Auriverde también justificó el hecho que el ministerio del Deporte no recibiera a tiempo la información de los pagos y obligaciones. Según Real Cartagena, todo se debió a las vacaciones colectivas de los trabajadores administrativos del equipo.
«Debido al análisis riguroso y detallado de certificación de pagos exigido por Coldeportes a corte de 31 de diciembre, y teniendo en cuenta que nuestro plantel administrativo reinició labores desde el 7 de enero del presente año, luego de cumplir el periodo de vacaciones colectivas, el día de hoy se envió el informe solicitado por el ahora Ministerio del Deporte», señala el comunicado.