Tras su derrota en la fecha 15 ante Orsomarso en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena quedó con una muy remota posibilidad de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales del Torneo Betplay DIMAYOR I 2024. Los Heroicos aún podrían ser segundos de la fase regular al final de la jornada 16, este domingo. Sin embargo, necesitan una combinación de varios resultados.
Ser uno de los dos primeros de la tabla de posiciones entrega una ventaja en caso de empate en la definición de los cuadrangulares: el mal llamado «punto invisible». Si uno de los cabezas de grupo -por ser primero o segundo de la fase regular- empata en puntos con otro equipo, en la punta del grupo, al final de los cuadrangulares, el cabeza de grupo será quien clasifique, sin importar cualquier otro ítem de desempate.
Para ser cabeza de grupo, Real Cartagena debe aspirar a ser segundo, dado que Atlético Huila se hizo inalcanzable en el primer lugar, y se aseguró el primer sitio. Entonces, para que Los Heroicos queden en segundo lugar, deben darse los siguientes resultados:
Que Real Cartagena le gane por cinco o más goles a Tigres FC en Bogotá, y que Llaneros pierda por cualquier marcador ante Atlético Huila, o, que Llaneros pierda por cinco o más goles ante Atlético Huila, y Real Cartagena le gane por cualquier marcador a Tigres.
Además, que Cúcuta Deportivo pierda su partido ante Real Cundinamarca, en Cúcuta, sin importar por cuál marcador, y que Unión Magdalena no gane por más de un gol de diferencia en su visita a Boca Juniors.