Rodrigo Rendón «da un paso al costado» en Real Cartagena: pone en venta sus acciones

El siempre polémico accionista del equipo cartagenero afirmó que se aparta de toda decisión administrativa y deportiva en el club.

Por
Lucho Anaya
Codirector
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
- Codirector

Rodrigo Alejandro Rendón, propietario de poco más del 20% de las acciones de Real Cartagena, y quien por muchos años -en medio de polémicas- ejerciera la presidencia de la institución auriverde, afirmó que se apartará del manejo administrativo y deportivo del club. Así lo reveló en entrevista con Carlos Caballero de El Universal.

“Yo, Rodrigo Alejandro Rendón, en calidad de socio y, ante todo, como hincha del Real Cartagena, me permito informar que he tomado la decisión de retirarme del manejo de los intereses administrativos y deportivos del club”, declaró Rendón Ruiz.

Rendón había dejado la presidencia de Real Cartagena -la cual ocupó desde 2007, salvo dos semanas en el 2013 en las que Edinson Garcés fue presidente- en 2021, tras la adquisición por parte de la agencia ColombiaGol del 74% de las acciones del club, que pertenecían a sus hermanos y sobrinos, además del empresario Edinson Garcés. Desde entonces, seguía haciendo parte de la junta directiva, y representando al club ante Dimayor.

Rendón agradeció el respaldo recibido y destacó el rol de las autoridades locales. “Hago un llamado respetuoso al señor alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y nuestro gobernador de Bolívar, Yamil Arana, para que continúen brindando su respaldo al equipo, pues han sido piezas fundamentales para haber podido consolidar un proyecto serio de ascenso”, afirmó.

El directivo también se refirió al altercado ocurrido tras la derrota 1-0 ante Patriotas en el estadio Jaime Morón, donde él y su familia fueron agredidos verbalmente y les lanzaron objetos. “El Real Cartagena no pertenece a Rodrigo Rendón: pertenece a la ciudad y a su gente. Reitero mi compromiso personal con el bienestar de la institución”, expresó.

Consultado por El Universal sobre su motivación para dar un paso al costado, explicó: “Hubo mucho esfuerzo conjunto (…) y aun así no se logró el resultado esperado: el ascenso del equipo. Aun así, la violencia no puede tener cabida en ningún deporte”. También señaló que, en su concepto, “a muchos jugadores les faltó dar ese extra (…) en los momentos decisivos”, aunque destacó que disfrutó del desempeño de Fredy Montero, a quien calificó como “el mejor jugador que ha tenido el Real Cartagena”.

Sobre los 13 años del club en la segunda división, Rendón afirmó que el proyecto ha tenido múltiples intentos: “Hemos hecho esfuerzos con jóvenes, con veteranos, con jugadores extranjeros, con técnicos nacionales y extranjeros. Ha sido un desgaste enorme”. Agregó que la situación afecta especialmente a su familia, “los hinchas más fieles del Real Cartagena”.

En cuanto a la percepción de que el equipo no busca ascender, fue enfático: “Decir que para el equipo es mejor estar en la B que en la A es una mentira repetida tantas veces que parece verdad, pero no lo es”. Añadió que, si su salida aporta tranquilidad, “lo hago con honor”.

Rendón confirmó a El Universal que estaría dispuesto a vender sus acciones: “Claro que sí, es un tema de oferta y demanda. Yo lo que quiero es tranquilidad para el club, para mí y mi familia”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.