Arley Rodríguez, de discutido rendimiento a lo largo de la temporada con Real Cartagena, fue titular en el primer partido de Martín Cardetti en el banquillo auriverde, anotó el primer gol y puso la asistencia para el segundo tanto, en el triunfo 1-2 en Cali ante Atlético. El sanandresano, en rueda de prensa, agradeció la confianza del cuerpo técnico ya que reconoció que no venía en el mejor ritmo, resaltó el trabajo de Cardetti previo al juego y la importancia de la actitud con la que afrontaron el juego, y afirmó que, con la nómina que tienen, deben ser conscientes y actuar como el equipo a vencer del torneo.
«Tuve la posibilidad de jugar acá, en su momento Depor. Es un momento que siempre lucha, busca, trata de ir para adelante. Lo vimos hoy, fue un partido de mucha lucha, son pocos los equipos que vienen aquí a ganarla fácil. La B es así, es un torneo de mucha lucha, y cualquiera puede ganarle a cualquiera».
«Sabíamos que teníamos que sumar de a tres si queríamos afianzarnos en los ocho. Agradecido por la confianza del profe, del «Pollo» (Diego Stefanetti, asistente técnico), en el sentido de que no venía con mucho ritmo de competencia, pero siempre todo es aprendizaje. Seguí trabajando, se me brinda la oportunidad desde el inicio, y agradecido por eso. Gloria a Dios que pude convertir, que el equipo se pudo reponer del resultado anterior, y estos tres puntos nos van a dar ese aire que se necesita para trabajar, y el próximo partido salir a buscarlo».
«El cambio fundamental, lo sabíamos, el profe nos lo dijo, este partido era de nosotros. La actitud tenía que estar alta, nos dijo que nos divirtiéramos. Con esta nómina teníamos que ser conscientes de que somos el equipo a vencer, con el respeto de los demás rivales, un equipo fuerte con los nombres que están. El profe nos sacó responsabilidad, nos sacó presión, y en poco tiempo nos brindó la herramienta más importante, que es el juego, que es divertirnos con responsabilidad. El gol nos hizo bajar la adrenalina, la emoción, y pasan pensamientos del partido anterior, esas dudas que vamos a ir despejando con confianza, con estos resultados».
«Huila será difícil, somos el equipo a vencer, Atlético Huila es un rival fuerte, que nos va a salir a buscar. Pero vamos a estar en casa, estamos en deuda con la afición, gloria a Dios estamos dentro de los ocho y con ese resultado podemos asegurarnos. Hay pocos días de trabajo, tenemos que corregir, pero será otra final para nosotros».