El técnico de Real Cartagena, Jairo Patiño, analizó en rueda de prensa la primera victoria del onceno heroico en el Torneo Betplay DIMAYOR II 2021, 2-0 ante Cortuluá con doblete de Franklin Navarro. El estratega también explicó por qué sacó del juego a Leonel Toro y al mismo Navarro.
Balance del primer triunfo. «Esta es una alegría que estábamos buscando desde el inicio del campeonato y se nos había escapado. Futbolísticamente no estábamos tan lejos de la victoria, de merecer más, pero el fútbol no es de merecer sino de hacer. Sabíamos lo que nos jugábamos, me deja tranquilo que estuvimos a la altura el escenario, el entorno, el regreso del público y del rival. Fuimos muy oportunos y eficientes en el momento de pegar, cuando tuvimos las oportunidades, y luego de ahí fue resistir, aguantar, manejar el partido de buena manera, teniendo la experiencia de lo que nos pasó en Bucaramanga».
La importancia de ganar por fin. «Fue una buena expresión futbolística que da buenas percepciones para lo que viene. Esperamos que sea el inicio de la campaña que nos hemos soñado. Ojalá podamos entender que compitiendo y poniendo condiciones en la cancha vamos a estar más cerca de los objetivos que queremos. Es importante ganar, hay que disfrutar. Somos conscientes de que este es el equipo que tenemos para competir, esta clase de partidos te da experiencia y credibilidad al trabajo, independiente de las grandes figuras que tienen otros equipos, este equipo hoy depende del colectivo. De aquí en adelante son todas finales».
«Fuimos a buscar el partido». «Más allá de que Tuluá se haya visto sorprendido, cuando uno logra dos goles en el primer cuarto del partido es porque va a buscarlo, va y propone. El equipo salió a buscar el juego, encontró dos buenos goles. Era importante cortar el circuito de juego de Tuluá, pero empezaron a jugar más directo y nos complicaron, pero pudimos hacer un mejor partido que ellos».
«Mucho por mejorar, pero…». «Hoy se vio un equipo bueno, que está para mejores cosas. Día a día vamos creciendo. Ganar es importante, da satisfacción y credibilidad. Sacaremos un balance colectivo e individual del juego porque siempre hay mucho por mejorar. Al final nos quedamos con la tranquilidad de la entrega, la actitud y el compromiso de los jugadores».
Los cambios. «Nos tocó darle manejo a algunas situaciones por fuerza mayor, lo de Leonel Toro porque tenía una molestia en el pie, lo mismo Franklin que sintió una molestia y preferimos cuidarlo».