Real Cartagena perdió ante Llaneros FC en el estadio Belo Horizonte – Rey Pelé de Villavicencio. El marcador final fue de 1-0 a favor de los locales con un solitario gol de Harold Reina, después de convertir desde el punto penal. Este resultado dejó en el tercer lugar del grupo A con cuatro unidades. Las esperanzas del equipo de Martín Cardetti comenzaron a ser mucho menores para llegar a la final.
El duelo comenzó de la mejor manera para Llaneros FC. Los locales comenzaron a superar rápidamente a los ‘auriverdes’, quienes se encontraban confundidos ante el gran juegos de los rivales. La primera oportunidad llegó a través de Neider Ospina, quien conectó una ‘tijera’ que se fue lejos del arco de Carlos Ortíz. Juan Diego Nieva, quien fue exjugador de los cartageneros, manejó los hilos en la mitad de la cancha, para ocasionar peligro.
Al minuto 15 llegó el gol de los locales. Este fue gracias a una ejecución de Harold Reyna. Un jugador de Llaneros FC desbordó a raya final y centró al área, pero Edwin López tumbó al mismo número 9 dentro del área y el colegiado decretó penal. Inmediatamente ejecutó Harold Reina y engañó por completo a Ortíz para el 1-0.
De a poco, Real Cartagena se ponía en aras de encontrar el empate en el marcador. Al minuto 30, Carlos Franco dio un balón a Santiago Gómez y ante la salida de Kevin Armesto, el argentino pateó de lejos, pero su disparo salió desviado. Cinco minutos más tarde, Edwin López recibió de Elián Londoño en el borde del área y pateó fuerte, pero el esférico terminó en las manos de Armesto. La más clara de los cartageneros fue al minuto 45, cuando Daniel Mera desbordó, centró al área y Elián Londoño remató, pero el balón impactó en el palo. De esa manera finalizó el primer tiempo.
Real Cartagena fue a todo o nada en la segunda mitad
En el segundo tiempo, Real Cartagena insistía en el marcador y en el empate. No obstante, las acciones que proponían los dirigidos por Martín Cardetti no eran las mejores. Sebastián Girado recibía por la banda, pero no lograba mandar un centro al área de los locales de gran manera.
El duelo se mantenía detenido por distintas situaciones de los jugadores de Llaneros FC, quienes se veían en aprietos por parte del equipo de Martín Cardetti. Los ‘auriverdes’ insistían e insistían para empatar el marcado, pero nada se concretaba, ya que Kevin Armesto se notaba seguro y la defensa de los locales estaba atenta ante cualquier opción de los visitantes.
Con este resultado, Real Cartagena se quedó con 4 puntos en la tabla de posiciones. Los auriverdes ya no dependen de ellos para clasificar a la final, ya que deben ganar los dos juegos que quedan y que Fortaleza y Llaneros FC tropiecen en los próximos encuentros. El próximo partido de los cartageneros será en el estadio Centenario de Armenia ante Deportes Quindío, el sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde.