Se enreda el punto invisible: Real Cartagena perdió ante Orsomarso

Juan Manuel Ulloque
Por Juan Manuel Ulloque
4 min de lectura

En un juego válido por la fecha 15 del Torneo BetPlay II-2024, Real Cartagena cayó por la mínima diferencia ante Orsomarso en su visita al estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Con esta caída, los hombres de Viera están obligados a ganar su último compromiso para mantener el famoso punto invisible en los cuadrangulares semifinales.

El juego inició con ambos equipos buscando la posesión, sobre todo el local, consciente de que una victoria le serviría para ir escalando posiciones y mantenerse en el grupo de los 8. Apenas al minuto de juego, Orsomarso llegó al área de Aldo Montes, pero el remate se fue por arriba del arco. Real Cartagena respondió en seguida con un saque largo de Montes para De La Rosa, quien ante el achique del portero no pudo definir cómodamente y la mandó fuera.

Pasado el minuto 15 de la parte inicial, el cuadro heroico se apoderó del esférico. Ditta, Covea y Salcedo se comenzaron a juntar y metieron al equipo en partido, aportando amplitud y claridad. Sin embargo esa tenencia no era traducida en ocasiones claras de gol. Fue en los últimos minutos del primer tiempo que apretaron para romper el cero y llegaron dos de las más claras del cotejo.

Primero, Cristian Flórez metió un pase largo al espacio para De La Rosa, el 7 superó a su marcador a pura velocidad y el portero Benítez salió a cortar con la mano afuera del área, pero lo que fue una alevosa infracción no fue sentenciada ni por el central ni por el asistente. La segunda oportunidad nació en un tiro libre de Ditta que Salcedo cabeceó y pasó cerca del vertical. Acto seguido, el colegiado pitó y mandó al descanso.

Tras la reanudación, Orsomarso nuevamente salió a atacar y encontró el gol al minuto 52. Flórez y Osío se engolosinaron al momento de rechazar la pelota, el extremo Daniel Palacios aprovechó la indecisión de sus marcadores y centró para que Andrés Ruiz se encontrara con la pelota y con un toque de su pie izquierdo venciera la resistencia de Montes.

Después del gol, el partido fue un monólogo del elenco auriverde. Christian Marrugo, que ingresó al inicio del complemento por Covea, lideraba cada intención ofensiva, y fue en una pared entre él y De La Rosa que llegó la ocasión más clara para romper el cero. El escurridizo 7 llegó a línea de fondo y centró, el balón fue frenado por el brazo del central Malcom Palacios y, esta vez, el árbitro sí pitó la pena máxima. Juan José Salcedo se hizo cargo, pero su disparo se fue por arriba del horizontal, malogrando el 1-1.

De ahí en más, la visita siguió como dueña del esférico, pero sin mayor claridad, pese a que Viera refrescó el ataque con los ingresos de Dilmer Tobar y Yhonier López en lugar de Ditta y Salcedo.

Con la derrota, Real Cartagena se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 29 unidades y esperará para disputar la última jornada ante Tigres FC en el estadio Jaime Morón León, con fecha y hora aún por confirmar.

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.
Interactúa