Luego de ser sede del Metroconcierto el templo del fútbol en Cartagena, (estadio Jaime Morón León) quedó en cierto grado de deterioro que ha impedido que el equipo de la ciudad realice trabajos en el.
El escenario deportivo debe estar en óptimas condiciones para el inicio del Torneo Águila 2019, certamen que disputará el Real Cartagena en el que se busca el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. El 2 de febrero el equipo ‘auriverde’ recibirá en condición de local a Orsomarso.
El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira aseguró que «El compromiso de aquí a la primera fecha es que la grama y luces del estadio se encuentren en perfectas condiciones, ese es el reto para el próximo 2 de febrero».
El gobernador de Bolivar habló a PrimerTiempo.CO sobre los recursos que se ulitizaran para las remodelaciones del estadio «Hay que intervenir el Jaime Morón para la gestión comercial, para la televisación de nuestros partidos. Necesitamos la iluminación, el terreno de juegos y los camerinos. Hay destinado 6.000 millones para eso, el alcalde tiene toda la disposicion para ejecutarlo, tiene los recursos asegurados ahora lo que toca es arropar el equipo» aseguró.
Lía Sara, directora del Ider pidió tranquilidad: «la hinchada y el equipo de Real Cartagena puede estar tranquilos, pues a la cancha se le ha sembrado semilla, grama en tapete, urea, abono y todo los químicos que se requieren para que la grama esté en perfectas condiciones en el inicio del torneo. El 25 de enero próximo se verá un gramado de lujo”.
Real Cartagena seguirá entrenando en las canchas de la Escuela Naval y el colegio Jorge Washington y volverá al estadio en próximo 25 de enero para continuar su preparación.