Santiago Manuel Gómez es el líder de la tabla de artilleros del Torneo Betplay DIMAYOR I 2023, y si no sucede nada extraordinario, se quedará con el Botín de Oro del primer semestre en el ascenso colombiano. El atacante argentino de Real Cartagena suma once goles en la temporada, diez en el torneo y uno en la copa, y su perseguidor más cercano que sigue en competencia es Néider Ospina de Llaneros, quien tendría que anotar cuatro tantos en el juego de vuelta de la final para superarlo.
La buena campaña del «Toro» Gómez con la casaca auriverde motivó a varios clubes de la primera división a consultar por él. Once Caldas preguntó, pero no ofertó, mientras que Atlético Bucaramanga realizó una oferta que resultó más baja que las pretensiones del equipo auriverde, donde Santiago está a préstamo hasta el 31 de diciembre, con la primera opción de compra. Junior de Barranquilla también se interesó en él, pero cuando Real entregó una cifra, el equipo barranquillero no volvió a responder, y se habría inclinado por Gonzalo Lencina, ex Bucaramanga.
Pues el mismo jugador ya le hizo saber a los directivos y al técnico Martín Cardetti su deseo de continuar vistiendo la camiseta de Real Cartagena hasta final de año, con el objetivo de conseguir el ascenso a la primera división. «Me quiero quedar, y ya se lo hice saber al club», manifestó el delantero a PrimerTiempo.CO.
«Más allá del interés de otros clubes, prefiero enfocarme de lleno a la pretemporada, para poder cumplir con el objetivo que tenemos todos que es ascender, apuntó Gómez, de 28 años, y quien disputó 22 compromisos en el primer semestre con Los Heroicos. Así las cosas, Real Cartagena seguirá contando con los servicios de su goleador.