Tras la noticia emitida en primicia por parte de PrimerTiempo.CO, en la que se dio cuenta de la decisión de jugar el Real Cartagena vs Fortaleza a puerta cerrada este domingo, el club heroico emitió un comunicado de prensa asegurando que la decisión se tomó por incidentes en el juego de la fecha 3 de cuadrangulares.
Según el conjunto Auriverde, por recomendación de la DIMAYOR se tomó la determinación. Aunque llama la atención que en el boletín de penas y sanciones del organismo rector del fútbol colombiano, nunca se mencionó ningún incidente o investigación al club por hechos acontecidos durante ese partido.
PrimerTiempo.CO conoció que sí hubo una alteración del público, que produjo una agresión por parte de un integrante de la barra ‘Rebelión Auriverde Norte’ al personal de logística de Real Cartagena. Sin embargo, fue un hecho aislado y contrastó totalmente con el buen comportamiento del público asistente, que incluso aplaudió al equipo luego de la victoria esa tarde.
El club también anunció que entregará dos entradas para el primer partido del Torneo BetPlay 2023-2 a los hinchas que lograron abonarse para los partidos de este cuadrangular.