«Si no concretamos, es complicado ganar»: Alberto Suárez, técnico de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
6 min de lectura

El técnico de Real Cartagena, Alberto Suárez, reiteró que salió tranquilo con su equipo pero que tienen la necesidad de marcar los goles, ante tantas ocasiones de gol generadas. El entrenador habló tras el 0-0 ante Llaneros en Villavicencio: se refirió al mal estado de la cancha, al buen rival que enfrentaron, y a lo que debe mejorar su equipo.

BALANCE DEL PARTIDO. «No es muy difícil predecir cómo puede salir un partido como este cuando comparas las dos nóminas. La de Llaneros es una nómina fuerte, experta, con hombres de alta calidad, y eso hace que uno prediga lo cerrado que va a ser el juego, como lo dijimos en su momento. Creo que así salió, un equipo disputado, con dos equipos serios, que además de lo táctico, asumieron el riesgo de jugar y desde sus argumentos intentaron el uno lastimar al otro. Al final, por lo que hacemos los dos equipos, es justo el resultado. Uno se va con la ilusión de que en la última pelota de Girado pudimos haber ganado, pero son las sensaciones del juego».

EL PLAN DE PARTIDO. «Nosotros hicimos un plan de partido, y el plan de partido nos salía, pero si no se concretan las oportunidades de gol, es muy complicado ganar. Generamos, si no estoy mal, fueron seis claras. Teníamos que haber, por lo menos, concretado una. Eso hace que no hagamos la diferencia. Pero me voy tranquilo, con la espina de no llevarme los tres puntos porque quería los tres puntos. Porque Huila pinchó, los otros dos grandes empataron, y era la oportunidad de recortarles puntos y estar en la pelea. Pero si te tengo que contestar qué pienso del comportamiento de los muchachos, no tengo ningún concepto en contra. Fueron serios, profesionales, se equivocaron y acertaron. Cuando se les exigió, dieron hasta el final, lo que tenían para conseguir el resultado».

LA URGENCIA ES SUMAR DE A TRES. «Nos vamos satisfechos por el esfuerzo, por el gran rival, y tranquilos con el grupo, sabiendo que la urgencia es sumar de a tres, pero por encima de la urgencia de los tres puntos, es marcar las ocasiones de gol que se generan. Se generan bastantes y marcamos pocas. Esperamos que el trasegar de los partidos nos permitan adquirir ese nivel de efectividad que se requiere. Nos vamos tranquilos y le auguro lo mejor a Llaneros en esta etapa».

LOS NUEVE DE ADICIÓN. «Ojalá que descuenten siempre así, porque allá en Cartagena no descuentan así. Allá en Cartagena los equipos van y hacen tiempo, y no descuentan así. Hoy Pontón descontó nueve minutos, si estaba bien evaluado es justo, y al final terminó el partido de la mejor forma».

VENÍAMOS A ROBAR LOS PUNTOS. «Habíamos preparado un partido, evaluamos el estado del campo, el clima, las condiciones internas y externas, y con base en eso preparamos un partido. El juego se preparó en función de no arriesgar en los primeros minutos, y generarles un gasto a Llaneros, mientras nosotros nos ubicábamos. Era venir a robarles los puntos a Llaneros, la verdad. Tuvimos cuatro ocasiones de gol antes de que ellos tuviesen alguna ocasión seria, el planteamiento salía. Después aparece la lesión de Marrugo, que nos mete en un problema serio, no porque no lo pudieran remplazar sino porque me estaba gastando un momento. Tuvimos estratégicamente que sacar a Lucumí y cambiar un poco el modelo de ataque, pero después se me lastima Becerra».

EL RIVAL. «Hay que reconocer que ellos tuvieron muchos problemas ayer, ellos hacen un cambio funcional y tienen que hacer otro cambio cuando el delantero sale lastimado, y eso no lo tiene previsto absolutamente nadie, y ahí les cambia un poco el tema. Creo que al final ellos se van tranquilos también con el punto».

EL MAL ESTADO DE LA CANCHA. «¿La verdad o somos diplomáticos? La estructura de la grada se merece algo mejor. Está destruida la cancha, está en mal estado, no sé a quién se le ocurrió hacer unos bancos a esa profundidad donde no se ve absolutamente nada. Si en la línea no se ve nada, imagínese sentado uno en ese banco. Deben arreglarlos, deben arreglar el estadio, porque han hecho una estructura muy bonita pero la cancha está en mal estado. Le falta cariño. La lesión que tuvo el delantero (Reina) fue producto de eso, es una lesión gravísima y es producto del campo. Creo que pueden hacer mejores cosas, hay que ponerle cariño».

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.