El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, habló sobre el estado actual de su relación con la dirigencia de Real Cartagena, y confirmó que en los últimos meses se generó una distancia con quienes toman las decisiones del equipo. En declaraciones entregadas a La Cariñosa de RCN, explicó los motivos que llevaron a él y al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, a alejarse de los directivos.
“Los últimos meses he conversado con el alcalde, hemos notado que se tomaban muchas decisiones y ni siquiera nos contaban de las mismas”, dijo Arana. Agregó que, aunque respetan la autonomía del club, la desconexión con la ciudadanía los llevó a tomar cierta distancia.
“El club tiene que tener decisiones internas y decisiones deportivas, y en eso somos súper respetuosos, pero nos debemos a la gente y esa misma gente nos cuestionaba cosas y nosotros no teníamos la capacidad de responder porque habíamos estado alejados de todo tipo de decisiones”, manifestó el mandatario.
Arana explicó que, tras varias conversaciones con Turbay, tomaron la determinación de marcar distancia con los directivos, sin dejar de lado el vínculo con el equipo. “Tomamos la decisión, no de apartarnos al 100%, pero sí de alejarnos un poco de los directivos. Del equipo nunca nos vamos a poder alejar porque el equipo es la hinchada, el equipo somos nosotros”, dijo Arana.
“No puedo negarles que ha habido en los últimos meses un distanciamiento con la directiva del equipo. Nada que no se pueda retomar, pero los últimos meses creo que han debido ser más solidarios con la hinchada, escuchar más”, agregó.
Finalmente, el gobernador resaltó el valor que le dan a la opinión de los ciudadanos: “Dumek y yo somos vehemente y directos. Nosotros estamos aquí por la gente y si no tienen en cuenta a la gente, si no escuchan a la gente, nosotros no podemos estar cerca de eso”, dijo Arana.