Darwin Palomeque tiene doce partidos con Real Cartagena en el Torneo Betplay DIMAYOR I 2024, todos como titular. El chocoano de 30 años pasó de no ser llevado ni al banco, a quedarse con la titular gracias a sus buenas actuaciones en el fondo del equipo auriverde. «Me enorgullece saber que el equipo está haciendo un trabajo correcto», dijo Palomeque sobre el gran presente de Los Heroicos en los cuadrangulares.
Palomeque se declaró agradecido con el técnico Alberto Suárez: reveló que gracias a la presión y a la exigencia del estratega vallecaucano, ha mejorado en su juego y pudo demostrarlo en cancha para apropiarse de la titular en la zaga auriverde. «Siempre lo voy a agradecer, a mi edad sigo aprendiendo cosas. Uno a veces cree que se las sabe todas y no es así. Para crecer como vengo creciendo, necesitaba que alguien me metiera esa presión, y me llevara a darme cuenta de lo que era capaz», reveló Palomeque.
Palomeque vive cada juego con mucha intensidad y, para él, eso es clave en su rendimiento. «Para mantener la concentración y el nivel que estoy manteniendo, ha sido entender que los duelos, cuando estás dispuesto a vivir como jugador todos los duelos con intensidad, la vida me hizo entender que el fútbol se vive con intensidad, de esa manera sacas provecho, siempre y cuando lo vivas así. Gracias a Dios tengo la oportunidad de tener a alguien que me está exigiendo todo el tiempo, pidiendo el límite de mis capacidades, y se ve el fruto hoy por hoy en la cancha», explicó.
El central también dedicó un apartado de sus palabras a la hinchada auriverde. «El cariño que yo he sentido de esta hinchada es especial», dijo.
«Con los jugadores que tenemos, como Teo, Marrugo, Juan Camilo, «El Chino», y otros que no tenemos el nombre de ellos, pero intentamos dar lo mejor y estar a la altura, si no sueñan con este equipo, no sé con qué otro equipo se puede soñar. La gestión que han hecho el alcalde y el gobernador ha sido muy buena, y aprovecho para agradecerles. Hoy más que nunca creo en lo que estamos haciendo, tenemos un grupo de guerreros, jugadores que están dispuestos a dar la vida por estos colores. Estén tranquilos, vamos a hacer todo lo posible y a achicar el margen de error para que el ascenso se quede entre nosotros», concluyó.