«Soy consciente de lo que ha hecho Fredy. No vengo a competir, vengo a sumar»: Santiago Gómez, delantero de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura

Real Cartagena tiene de regreso a un viejo conocido que nunca dejó de soñar con volver: Santiago Gómez. El delantero argentino, autor de 20 goles en 41 partidos con la camiseta auriverde en la temporada 2023, vuelve al club con la misma ilusión con la que se despidió, pero, según él, con más madurez y con el firme objetivo de lograr el ascenso que le fue esquivo.

“Desde que bajé del avión sentí esa vibra de estar en casa”, dijo el atacante en su llegada a Cartagena, en conversación con Primer Tiempo. “Siempre quise volver. Como dice la frase, uno vuelve donde fue feliz”, reconoció Gómez, quien intentó regresar en varias oportunidades, pero solo ahora se concretó su anhelado retorno.

La influencia del técnico Martín Cardetti fue clave. “Martín fue muy importante. Me tiene mucha confianza, y yo a él. Sé lo que me va a pedir y estoy listo para entregarme al máximo”, señaló. Gómez valoró también el respaldo institucional que ahora tiene el club, algo que no vivió en su primera etapa: “Hoy hay un club más sólido, una unión con la alcaldía y la gobernación. Es otro panorama, y eso ilusiona”.

Desde su salida de Real Cartagena, Santiago pasó por Deportivo Pereira —donde jugó 8 partidos sin anotar— y luego se destacó en el fútbol guatemalteco. En Antigua FC marcó 10 goles en 21 encuentros (6 en liga y 4 en torneo internacional), manteniendo un promedio similar al que tuvo en Colombia. Su último club fue Municipal FC, también en Guatemala, con el que fue subcampeón, aunque apenas convirtió 2 goles en 15 juegos. Su último partido fue el 18 de mayo.

Hoy regresa a un equipo muy distinto al que dejó, liderado en ataque por el veterano Fredy Montero, quien ha anotado 17 goles en 21 partidos este año. Santiago lo sabe y lo respeta: “Soy consciente de lo que ha hecho Fredy. No vengo a competir, vengo a sumar. Acá no importan las individualidades, importa que Real Cartagena ascienda”.

El regreso de Gómez fue posible, además, por el apoyo directo del alcalde, el gobernador y la familia Wennin, actuales responsables del proyecto deportivo. “Estoy muy agradecido. Ahora me toca ponerme bien físicamente y estar a la altura”, comentó el atacante, que viene de un mes y medio de vacaciones, aunque no dejó de entrenar por su cuenta. “Sé que el profe Gaby (Gabriel Zanglá, preparador físico) me va a poner a correr apenas me vea”, dijo entre risas.

A pesar de los altibajos de su carrera reciente, Santiago asegura que llega más maduro y consciente del reto que tiene por delante. “Vengo a ascender, ascender, ascender. Cartagena y su gente merecen estar en primera. Este equipo está para pelear arriba, y yo vengo a poner mi granito de arena”.

A los hinchas, que durante meses clamaron por su regreso, les dejó un mensaje directo: “Gracias por el cariño de siempre. Vamos a dejarlo todo en la cancha para devolverles la alegría más grande: el ascenso”.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
59 comentarios