Carlos Andrés Franco Bustillo nació en Cartagena hace 18 años, pero desde muy pequeño vivió y se formó futbolísticamente en Santa Marta. A pesar de su juventud, con su «guapeza» y su personalidad, se ha ganado un espacio en la nómina titular de Real Cartagena, siendo un jugador de la entera confianza del técnico Óscar Passo.
Y tanta confianza se ganó, que lo puso a debutar en el primer partido de los cuadrangulares finales del primer semestre, partido que también marcaba el estreno del técnico nacido en Bodegas Central, en el municipio de Morales, Bolívar, como timonel del onceno auriverde. Y aunque los resultados no fueron los mejores, el pelao Franco llamó la atención por su juego y su actitud.
«Gracias a Dios el profe Passo me ha brindado la confianza, la he recibido y afrontado de la mejor manera. Quiero seguir adelante, vamos a afrontar lo que viene el viernes con la mejor actitud y ganas», dice Franco, quien ya completa cuatro partidos como profesional con Los Heroicos, todos como inicialista.
A Franco poco se le nota la juventud en el terreno de juego, y haciendo pareja con el capitán Juan Diego Nieva, se ve mucho más experimentado. «Al lado de Nieva he encajado muy bien, pero debemos mejorar la comunicación», no duda en decir con sentido autocrítico.
«Carlos Franco es un jugador muy fuerte, con mucha personalidad, con mucho carácter», se define el mediocampista, que todavía es desconocido para algunos hinchas auriverdes. Con el 26 a su espalda, ha recibido buenas calificaciones en los dos partidos que ha disputado el onceno cartagenero en el Torneo II.
«Leones fue un rival muy fuerte, que desafortunadamente vino aquí y nos sacó los tres puntos. Pero gracias a Dios pudimos ir a Neiva y sacarle los puntos a Huila, afrontándolo de la mejor manera, gracias a Dios teniendo el triunfo», analiza Franco.
El volante samario-cartagenero sabe que en el partido de este viernes ante Cúcuta Deportivo en el Jaime Morón hay que ganar, o ganar. «Cúcuta será un rival complicado, con un estilo de juego muy similar al nuestro, sus características son parecidas a las nuestras, bastante juego de posesión. El que tenga más personalidad va a ganar el partido», apuntó.
¿Y cómo se le gana al Cúcuta Deportivo? «A Cúcuta se le gana teniendo más la pelota, con posesión, con mucha personalidad y metiendo los goles. Si no los hacemos, ¿quién nos los va a hacer?», se atrevió a decir.
Y tanta personalidad muestra el volante, que no dudó para responder cuando le preguntaron qué le promete a la hinchada de Real Cartagena. «El ascenso, que todo lo que todo el mundo quiere. Con el favor de Dios, este semestre vamos a ascender. Vengan a apoyarnos el viernes ante Cúcuta».