Un cabezazo de Jhon Trujillo en el minuto 30 del segundo tiempo fue suficiente para que Real Cartagena derrotara a Orsomarso en la fecha 8 del Torneo Betplay DIMAYOR, en un juego bastante cerrado en el caliente Jaime Morón León. El equipo cartagenero ligó su tercera victoria consecutiva y amplió su invicto a siete partidos, sumando quince unidades y montándose al tercer lugar.
Con Martín Cardetti en la tribuna, y Diego Gastón «Pastilla» Ordóñéz, su asistente, dirigiendo en la línea, Real Cartagena presentó dos cambios en su nómina titular, uno obligado, con la suspensión de Jeferson Cuero, y la salida de Mateo Castillo por decisión técnica. Los Heroicos formaron con Cristian Arroyave en el fondo; Daniel Mera, Ignacio Artola, Leonel Gigli, Jhon Trujillo; Mateo García, Felipe Barragán, Estiven Rivas, Mario Ramírez, Matteo Frigerio y Santiago Gómez.
El primer tiempo careció de emociones en las áreas. Real Cartagena tuvo el control de la pelota, y se aproximó por las bandas, pero fue incapaz de llegar con precisión al arco defendido por Euler Obando. Orsomarso, dirigido por Stiven Sánchez, viejo conocido del banquillo del Jaime Morón, supo copar los espacios y crear un bloque en mediocampo que fue difícil de sobrepasar para los auriverdes.
En fase de ataque, Real Cartagena no lució tan productivo como en los juegos anteriores, y se hizo notoria la ausencia de Cuero. Frigerio, su remplazante, no pesó en el circuito ofensivo en la mayor parte del juego, Mario Ramírez no fue tan determinante, y arriba Santiago Gómez volvió a lucir desconectado y solo. Un remate de media distancia de Mateo García, y un disparo a las manos del arquero, dentro del área, de Frigerio, rematando los primeros 45, fueron lo más destacado de Los Heroicos en el primer tiempo.
Para la segunda parte, Cardetti mandó a Mateo Castillo en lugar de un Daniel Mera que se vio errático en la asociación. El equipo se acercó en los primeros minutos, en un cabezazo de Mario Ramírez que se fue por encima. Posteriormente, Luis David González y Gustavo Cañizales entraron por Estiven Rivas y Matteo Frigerio, renovando los extremos y dándole una mejor cara en ataque al equipo.
El juego siguió siendo cerrado para un Real Cartagena que alcanzó a meter trece centros al área, hasta que uno fructificó. Luis David González levantó un tiro libre de costado desde la derecha, encontrando en el primer palo a Jhon Trujillo, que atacó el balón y con la cabeza la mandó a guardar, exactamente en el minuto 30.
Carlos Franco y Jhonier López ingresaron también, en remplazo de Felipe Barragán y Santiago Gómez. Real Cartagena no tuvo mayores afugias para controlar el balón en el tramo final, y la corta ventaja fue suficiente para hilar su tercera victoria consecutiva y llegar a 15 puntos en la tabla de posiciones, metiéndose nuevamente en el tercer lugar. Los Heroicos no saben lo que es perder hace siete partidos.
El próximo partido de Real Cartagena será el viernes 8 a las cinco de la tarde, en el Romelio Martínez ante el Barranquilla FC, que es parcialmente segundo. Duelo con ribetes de clásico en la segunda división, y un Real Cartagena que buscará sacudirse de la paternidad del conjunto quillero, al que no ha podido vencer en 2023.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!