Sufriendo contra el último: Real Cartagena, y un empate que sabe a nada

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura
Foto: Real Cartagena.

Real Cartagena empató a un gol ante Tigres FC, el último de la tabla, en un mal partido en el Jaime Morón León, por la fecha 10 del Torneo Betplay DIMAYOR. Los Heroicos se adelantaron en los primeros minutos con tanto de Santiago Gómez, pero luego entregó el balón, y se vio perdido, sin ideas y frustrante ante el visitante. Un resultado preocupante de cara a lo que viene: se vienen seis partidos contra seis rivales directos y complicados.

Real Cartagena saltó al campo con la misma nómina que empató ante Barranquilla: Cristian Arroyave en el arco; Mateo Castillo, Ignacio Artola, Leonel Gigli, Jhon Trujillo; Mateo García, Felipe Barragán, Jefferson Cuero, Mario Ramírez, Estiven Rivas y Santiago Gómez.

Muy temprano, en la primera del juego, Real Cartagena abrió el marcador: Gigli lanzó desde el fondo un balón que bajó con el pecho Gómez, recuperó Algarra para Tigres, pero Estiven Rivas robó en la izquierda y centró para Gómez, que tuvo tiempo de acomodarse y definir para el 1-0, apenas en dos minutos de juego, consiguiendo así su anotación número 16 con la camiseta de Real Cartagena, y la quinta en el segundo semestre.

El mismo Gómez tuvo para ampliar el marcador antes del minuto diez, con un remate de media distancia que se fue pegado por el palo de la mano derecha del golero rival. Pero Los Heroicos no supieron mantener el control del esférico, y le entregó el balón a Tigres, un equipo que con poco empezó a arrimarse al área auriverde, con el buen juego de Santiago Cantillo, asociándose con Tomás Velásquez y Ángel Bonilla. El equipo cartagenero se vio inconexo en el medio campo: Mario Ramírez estuvo desconectado, y le pesó a Real Cartagena la poca aparición de su diez.

En el minuto 37 y en una acción por la izquierda, la defensa auriverde hizo agua y el golero Cristian Arroyave salió mal. Robert Lara aprovechó por la visita, y la mandó a guardar para un 1-1 que dejó fríos a los aficionados. Real Cartagena, con más ganas que fútbol, intentó en el final de la primera parte, y tuvo dos claras: un cabezazo de Santiago Gómez que sacó en la raya el arquero Montes, y un remate de media distancia que Jefferson Cuero, a la salida del arquero, envió por encima del horizontal.

En el segundo tiempo, a pesar de una ligera mejoría, el equipo cartagenero continuó siendo frustrante e impotente. Los Heroicos no encontraron el arco ni en los cobros de pelota quieta, ni por el medio, ni por las bandas. Cardetti mandó a la cancha a Luis González y Cristian Díaz Cuero en remplazo de Mateo Castillo y Estiven Rivas, pero no dieron resultado. Luego entraron Antony Otero, Matteo Frigerio, y Darwin Palomeque: nada funcionó.

Real Cartagena se perdió la oportunidad de ser segundo ganándole al último, y se quedó en la quinta casilla con 17 puntos. El próximo partido de los cartageneros será el sábado a las 4:00 p.m. ante Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.