Con uno menos, Real Cartagena ganó 2-0 ante Cortuluá y clasificó a los cuadrangulares, en un partido en el que sometió al rival y jugó muy bien. Eso lo resaltó su técnico Martín Cardetti en la rueda de prensa: dijo que el equipo volvió al juego de las primeras fechas, y que a pesar de la presión, se demostró personalidad. Calificó el partido de sus jugadores como espectacular en lo táctico, y rescató las ganas y la actitud. Reiteró su confianza en Braian Murillo y su buen juego, y en Jesús Espinosa, de quien dijo que debe ser más constante.
HOY NOS SALIÓ TODO. «Venimos trabajando de la misma manera. Hoy salió lo que veníamos demostrando en las primeras fechas, sobre todo de visitante. Hoy salió todo. El partido que perdimos la semana pasada, en el primer tiempo jugamos espectacular y terminamos perdiendo, pero creo que hoy el equipo hizo las cosas bien, con once y con diez. La parte defensiva también existe en el fútbol, hoy defendieron y contragolpearon bien, y pudimos hacer un gol más».
SE DEMOSTRÓ PERSONALIDAD. «El equipo volvió a la fuente de los primeros partidos. Teníamos la presión de no haber ganado tantos partidos en casa, la presión de que otro equipo se sumó a la pelea de la clasificación, y creo que hoy demostramos una personalidad muy buena en cuanto a dejar todo y a jugar. Han hecho las cosas muy bien».
¿CÓMO SE DEFENDIÓ EL RESULTADO? «Más que nada, se hizo la línea de cinco porque nos estaban llegando muy fácil por las bandas. Al poner un jugador más, alargamos los laterales para que presionen a los demás y no tiren centros tan fáciles. Y después ellos metieron cuatro delanteros y tenían mucha gente adentro del área, y queríamos tener gente para rechazar. Tácticamente los chicos hicieron un partido espectacular».
¿QUÉ RESCATA DEL EQUIPO? «Rescato todo del equipo. La actitud, las ganas, el juego. Cuando estuvimos con once hicimos las cosas muy bien, y con diez tácticamente todo se hizo bien. Rescato todo».
¿POR QUÉ NO JUGÓ GIRADO? «El tema de Girado fue un problemita que hubo en la semana, y tomé la decisión no solamente de enseñarle como jugador sino tratar de enseñarle algo para su futuro. Por eso decidí no convocarlo, no hay un problema grave, fue una cosa que no me gustó en la semana y por eso decidí no traerlo a este partido».
Braian Murillo y Jesús Espinosa, destacados por el técnico de Real Cartagena
OPINIÓN SOBRE BRAIAN MURILLO. «Murillo es un chico que tenemos mucha confianza en él, que obviamente tiene altibajos porque es un juvenil, creo que no llega a diez partidos en la segunda división. Es eso, va a tener altibajos, pero tenemos mucha confianza, está haciendo las cosas bien».
OPINIÓN SOBRE JESÚS ESPINOSA. «Es un gran partido, tiene que tener más partidos como este, tiene que ser más continuo. Hablo mucho con él, es un jugador en el que tenemos mucha confianza, pero la indicación era que había que cerrarse, marcar, tener. Creo que hizo eso y además jugó, lo de jugar es de él, es algo que él lo tiene. Tiene que ser más continuo pero lo ha hecho muy bien hoy».
SITUACIÓN MÉDICA DE RIVAS. «No hablé sobre Rivas, sé que se contracturó otra vez la misma zona, mañana le harán estudios y se sabrá bien si hay algo más grave».