Tras cerrar el todos contra todos con una inesperada derrota ante Valledupar en el Jaime Morón León, el técnico de Real Cartagena, Stiven Sánchez, entregó su balance del compromiso, ya pensando en los cuadrangulares semifinales, donde Los Heroicos quedaron en el Grupo A.
Sánchez admitió que la ausencia de Ewil Murillo y Juan Diego Nieva condicionó el juego del equipo auriverde, y que los errores en defensa le costaron el partido. Sin embargo, resaltó que Real dominó el compromiso, y que tiene con qué pelear en cuadrangulares.
El balance del partido. «Planteamos un juego para ganarlo, para terminar primeros o segundos dependiendo del resultado que se diera en Medellín. Era normal que ellos iban a venir a jugarse una final porque tenían la opción de clasificar. Siento que durante el juego, quizá en el primer tiempo nos faltó un poco más en la estructura, en el momento en que teníamos el balón, identificar donde estaban los estadios. Pero era lo que habíamos trabajado en la semana».
Los cambios en el módulo y la nómina. «Estábamos con Jhonny (Meza) de mediocentro por la ausencia de (Ewil) Murillo y de (Juan Diego) Nieva. Camilo Ordóñez venía toda la semana enfermo, y era el remplazante número uno de Nieva, e ingresó en el segundo tiempo. La estructura era jugar con Jhonny más de último hombre, y que (Luis Felipe) Becerra y (Léider) Robledo fueran quienes sacaran la pelota más limpia. Siento que a partir de ese cambio en la mitad, pudimos haber hecho mucho más por el juego, pero era normal porque era una estructura nueva y un equipo que venía a competir por los tres puntos».
El peso de las ausencias. «Estuvimos un poco condicionados en la zona media por los jugadores que faltaron. Nosotros somos mucho más dominantes con Juan Diego (Nieva) y con (Ewil) Murillo. En la presión tras pérdida, en los inicios de juego, Juan Diego nos da una calidad diferente. Y tocó hacer un plan diferente de juego, donde Jhonny entraba un poco más en la línea defensiva, y los que tenían la responsabilidad de sacar la pelota por el carril central eran Becerra y Robledo. Por momentos lo conseguimos, por momentos nos costó, estamos muy acostumbrados a jugar con Murillo y Juan Diego, y siento que ahí pudo haber estado gran parte del juego de hoy».
Los errores en la defensa. «En momento sin balón, la responsabilidad es de todos, no solamente de la última línea defensiva. Hoy hubo un par de detalles que nos cuestan el juego, y al final va a estar el que rinda más durante la semana. Hay una competencia importante, hay jugadores que van a tener que ir a Selección Colombia. Quizás ahí el plantel pueda estar más corto, pero tenemos jugadores aptos para competir en cuadrangulares».
¿Por qué se obtienen mejores resultados fuera de casa? «Hemos ganado partidos importantes, hemos tenido juegos muy buenos donde no hemos podido concretar, y simplemente de visitantes hemos sido mucho más eficaces. Hoy tuvimos opciones, generamos, siento que a pesar del resultado, fuimos dominantes en el juego, y tuvimos que habernos quedado por lo menos con el empate».
El juego de Valledupar complicó a Real. «Eran situaciones que ya habíamos hablado en la semana. Ellos por las cualidades de sus jugadores en la banda, son jugadores que van a atacar el espacio de la línea defensiva, y siento que hoy sufrimos mucho en ese aspecto, bolas abiertas donde no había presión sobre el hombre que tenía la pelota, y no teníamos disposición de defender el espacio por detrás. Fue un aspecto determinante para la defensa hoy, más de concepto que otra cosa».
Mira el video completo de la rueda de prensa del técnico de Real Cartagena, Stiven Sánchez, aquí.