El arquero Óscar Ramos, capitán de Real Cartagena, llegó a 50 partidos vistiendo la camiseta auriverde en la derrota 1-2 ante Valledupar que cerró el todos contra todos para Los Heroicos. Al final del juego, analizó en rueda de prensa el resultado, y lo que viene para el onceno que dirige Stiven Sánchez.
Ramos reconoció que el margen de error será mínimo si quieren llegar a la final, y que Real Cartagena es consciente de la responsabilidad que tiene de ganar el cuadrangular. El capitán resaltó que, a pesar de que el equipo solo ganó dos juegos en casa, nunca fue superado en fútbol, y que el gol tempranero de Valledupar desacomodó a su escuadra.
El balance del partido. «El balance es negativo. Queríamos ganar, queríamos entrar de cabeza de grupo a los cuadrangulares. Nos sorprendió el gol tempranero que nos hacen, con una jugada que se había hablado. Ahí cambió el plan de juego de nosotros, aunque dominamos gran parte del partido, ellos llegaron tres veces e hicieron dos goles. Tuvimos el control, las opciones, no tomamos las mejores decisiones arriba. Ahora empezamos todos de cero, toca cambiar el chip. Tenemos los jugadores, el trabajo, las herramientas para ganar el cuadrangular».
El rival desacomodó con el gol tempranero. «El profe y el cuerpo técnico nos dieron la información necesaria del rival, sabíamos cómo jugaban, sus cualidades y sus debilidades. En una jugada nos cogieron mal parados y abrieron el marcador. Pero sabíamos a qué jugaban, a qué venían, entonces no nos sorprendieron, y en ningún momento nos superaron. Nos toca pasar la página, y trabajar duro, porque se viene un reto muy lindo».
El margen de error es mínimo. «Ahora empezamos todos de cero, vamos a enfrentar rivales de calidad. El margen de error tiene que ser muy mínimo, por no decir cero, para poder lograr al final. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como Real Cartagena de ganar el cuadrangular, y lo vamos a afrontar de la mejor manera. Creo que hemos hecho un excelente torneo, hemos competido de la mejor manera, y en cuadrangulares esperamos mejorar lo que debemos mejorar, y fortalecer las cosas que hacemos bien, que son más que los errores cometidos».
En casa, han merecido el triunfo. «Hemos perdido un solo partido de local, al principio nos costaba ganar pero nunca fuimos superados, y logramos dos victorias importantes que nos dieron la clasificación. Con Llaneros jugamos muy bien, lo ganamos bien, igual con Chicó. Hemos logrado triunfos importantes, y cuando hemos empatado, hemos merecido la victoria».
Mira aquí el video de la rueda de prensa completa de Óscar Ramos, arquero de Real Cartagena.