Miguel Murillo y Stiven Rivas. Esos fueron los hombres que le dieron la victoria a Real Cartagena ante Atlético de Cali. Los de Alberto Suárez fueron dominantes en el estadio Pascual Guerrero y después de tres fechas sin ganar, volvieron a la senda del triunfo ante un equipo flojo. Este duelo fue válido por la jornada 10 del Torneo Betplay 2024 en su primer semestre.
¿Se aprovechan las circunstancias?: “Aproveché las circunstancias. Rivas hizo gol y dio una asistencia. Murillo sigue afianzándose como goleador del equipo. Jugó Castillo que no había jugado, entró Torres que es su primer partido profesional. ¿Quieren que tenga más circunstancias? Hay que ser prudente. Yo fui imprudente en Santa Marta, por proteger a mis dos volantes de marca y nos empataron. Es mi responsabilidad. Todo el pueblo cartagenero debe entender que somos un buen equipo, pero seremos buenos en la medida en que en el campo hagamos todo por serlo. Los nombres no hacen el fútbol, son los hombres y tengo que administrarlos de la mejor manera. Tenemos menos puntos de los que merecíamos”, destacó.
Era obligación ganar: “Había que sumar tres puntos de manera obligatoria porque más allá de la capacidad competitiva del Atlético, hay una diferencia en cuanto a objetivos de una institución y otra. No estoy diciendo que el Atlético no pelea cosas, las pelea de acuerdo a sus probabilidades, pero nominalmente el Cartagena tenía que sumar tres puntos porque hay una diferencia, pero en lo futbolístico, las actitudes hacen que esas diferencias se reduzcan. Se sumaron tres puntos, no se sufrió, se sufrió desde lo físico, nos acostamos muy tarde, pero el manejo que le dan los médicos al tema nos permitió competir bien y terminar de la mejor manera. Queremos estar entre los ocho y disputar la final”, declaró.
Regreso tranquilo a Cartagena: “Todos los partidos tienen momentos complejos, pero hoy era por la condición física del equipo. Teníamos jugadores con amarilla y por ahí se podía hacer la diferencia. El penal errado nos bajó los ánimos y le subió la moral al Atlético, por fortuna, con el orden, logramos pasar la situación y los muchachos que entraron mantuvieron el equilibrio del juego. Nos vamos tranquilos, hemos jugado mejores partidos y no hemos ganado, pero al final los tres puntos son los que suman. Tenemos muy buenas formas, pero ante Barranquilla generamos 12 oportunidades y no concretamos”, especificó.
Era ganar o ganar: “Este partido había que ganarlo sí o sí, así llevemos 3 juegos seguidos ganando. No podíamos dejar de sumar tres puntos hoy. Lo que ya fue, ya fue y esto nos da a entender que en la B se gana o se gana. A veces de manera brillante y a veces no de las mejores formas. Hacemos lo que nos toca hacer y es complejo cuando se tiene la aureola de equipo grande y todos nos quieren hacer un gran partido a nosotros”, aseveró.
Siguen las adaptaciones en el ‘auriverde’: “Nosotros tuvimos una pretemporada ideal porque tuvimos la fortuna de tener un patrocinio que nos permitió estar 20 días concentrados y construyendo equipo. Después ingresaron otros jugadores y cuando se tienen estructuras sólidas y además se le meten nuevas fichas, todo se resiente. Todo esto coincide con la salida de Marrugo. Con Teo nos toca adaptarnos a su potencial, pero también que él se adapte a nuestras obligaciones y lo que queremos. Tengo que buscar las formas de ubicarlo en la estructura y que él brille a su manera. Vamos creciendo con Teo y hay que recordar que los equipos ascienden en diciembre”, finalizó.
Real Cartagena rompió su racha de tres partidos sin ganar. Esto producto de dos empates y una derrota. Los de Suárez son quintos en la tabla de posiciones con 16 unidades y están a ocho puntos del líder Atlético Huila.