En su presentación como nuevo jugador de Real Cartagena, Teófilo Gutiérrez habló de los buenos recuerdos que tiene jugando en el estadio Jaime Morón León. «Quiero poder disfrutar al máximo este estadio que es muy bonito, esta cancha, que siempre me ha traído muy buenos recuerdos», afirmó el delantero a #PrimerTiempoCO.
Uno de esos buenos recuerdos sucedió el 23 de julio del 2016: la selección Colombia sub-23, con el cartagenero Wilmar Barrios en su nómina y reforzada por Teo para disputar los Juegos Olímpicos Río 2016, jugó un partido amistoso ante Honduras en la ciudad de Cartagena, antes de viajar a Brasil. Con el Jaime Morón repleto, Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez anotaron los dos tantos de la victoria colombiana ante los centroamericanos.
Preciado había anotado el primer tanto al minuto 33. A cinco del final, vino el momento emotivo de Teófilo, quien portó la cinta de capitán. En el 85, Dorlan Pabón remató de media distancia y el portero Luis López de Honduras dejó el rebote. «El balón encontró bien posicionado a Jeison Lucumí, quien centró para que Gutiérrez marcara el definitivo 2-0. El atacante del Sporting de Lisboa, capitán y referente del cuadro cafetero, dedicó el gol a su abuela Aura, fallecida recientemente en Barranquilla», reseña la página de CONMEBOL.
El momento quedó inmortalizado en la foto que acompaña esta publicación, tomada por Karoll Pineda para #PrimerTiempoCO, foto que suministró la Federación Colombiana de Fútbol a los medios acreditados.
«Teo, el de mejor desempeño este domingo en la selección cafetera, demostró su versatilidad al jugar como mediapunta, enganche y por momentos como segundo atacante. Además, lideró y organizó la ofensiva de los suyos, junto a Pabón y Roa, quienes dieron los primeros pincelazos de un fútbol rápido, vertical y vistoso», describió la CONMEBOL. Ese día, Teo afirmó que «la gente de Cartagena es muy especial», como lo reseñamos.
Otro momento emotivo de Teo fue hace apenas siete meses. Un reconocido bar de la ciudad organizó un partido de estrellas en el Jaime Morón León, y entre muchos exjugadores, Teófilo -quien todavía estaba activo- fue el más ovacionado. «El cariño de la gente es muy hermoso, y han valorado el trabajo que uno ha hecho fuera del país y con la selección. Tengo un reto muy lindo, hay que trabajar muy duro, y poner a disfrutar a mis compañeros y a la gente», le dijo Teo a #PrimerTiempoCO sobre esos recuerdos.