No se dice una mentira cuando se afirma que la presencia de Teófilo Gutiérrez en Real Cartagena pesó para la llegada de Luis Fernando «El Chino» Sandoval a la institución auriverde, como el decimocuarto fichaje de Los Heroicos para buscar el título del primer torneo de la B en 2024.
Casi paisanos (Luis es soledeño y Teo, barranquillero), compartieron equipo en un par de ocasiones, y más allá de eso, una relación de amistad y admiración entre ambos ayudaron para que el delantero llegara al onceno cartagenero a acompañar a Teo. De hecho, confesó Sandoval, Gutiérrez fue quien lo llamó para invitarlo al equipo.
“Teo siempre ha sido mi ídolo, tuve la oportunidad de jugar con él en Junior, Deportivo Cali y ahora en Real Cartagena. Yo siempre he tenido buena amistad con él dentro y fuera de la cancha, siempre conversamos y me da consejos acerca lo que debo y no debo hacer en la cancha. Apenas él supo de mi situación en Cali, él me llamó y me dijo que si quería venir”, respondió Sandoval a la pregunta de #PrimerTiempoCO en su presentación.
Teófilo Gutiérrez debutará este domingo, siendo titular en el equipo que dirige José Alberto Suárez, en el juego ante Boca Juniors de Cali. Entretanto, Sandoval -aunque está listo para jugar- podría aparecer ante Unión Magdalena… al menos que, de sorpresa, Suárez lo incluya en la convocatoria del duelo ante el onceno caleño.