Con el inicio de los cuadrangulares a la vuelta de la esquina, el ambiente en Real Cartagena es inmejorable. La afición cartagenera, con la decisión de entregar gratuitamente la boletería para el último juego del todos contra todos ante Quindío, se volcó al Morón a alentar a su equipo, y los jugadores respondieron con la goleada 4-1 ante los cuyabros.
Luego de la tensión vivida antes de la salida del exentrenador Sebastián Viera y la llegada de Martín Cardetti, y la mejoría en el juego de Los Heroicos, que no perdieron ninguno de los seis juegos dirigidos por el argentino, se sienten nuevos aires de reconciliación y unión entre afición y jugadores. De hecho, hace un par de semanas, en un entrenamiento, barras organizadas y jugadores limaron asperezas, y con sendos discursos, se comprometieron a ir todos en el mismo barco, por el ascenso.
Al entrenamiento de Real Cartagena este jueves en el predio de Villa Yadira, en Santa Rosa de Lima, asistió una multitud de aficionados auriverdes, convocados por redes sociales por líderes de la Rebelión Auriverde, y acompañados de otros colectivos de hinchas como La Familia Real y Pasión Auriverde.
Los aficionados se reunieron en la glorieta de El Pozón, y arribaron en caravana hasta la sede de entrenamientos de Los Heroicos, donde cantaron y alentaron a los jugadores, quienes respondieron uniéndose a los cánticos de los hinchas desde dentro del predio. Momentos emocionantes que quedaron registrados en video en las redes sociales.
Real Cartagena debutará en cuadrangulares este lunes 26 de mayo, a las 7:30 de la noche, cuando visite a Internacional Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar.