Martín Cardetti entregó un balance de lo que va de pretemporada de Real Cartagena. Habló de los jugadores que pidió y que vinieron al equipo, de lo que pueden aportar, explicó algunas de las contrataciones, y la idea que tiene con Los Heroicos. Afirmó que el semestre pasado, aunque no quedó inconforme, hubo muchos errores a causa de la inexperiencia y por eso cree que los que llegaron pueden sumar para dar la pelea y ver «un Real más compacto».
La pretemporada. «Tuvimos una concentración de seis días con todo el 99% de los jugadores que pedimos, muy contento con todo el esfuerzo que hizo el club y todo lo que estamos haciendo, pensando en todo lo que viene».
Los jugadores que llegaron. «Son jugadores que pedimos, Jeferson Cuero, Mario Ramírez, Mateo García, son jugadores que vienen de jugar en un nivel bueno, jugadores de experiencia, son jugadores que venimos siguiendo y que venimos viendo que nos pueden aportar muchísimo».
Cardetti tiene 31 partidos dirigidos con Real Cartagena: ganó 11, empató 11 y perdió 9, con un rendimiento del 47,3%.
La «apuesta» de Díaz y Barragán. «Traje dos chicos que son una apuesta, pero que les tengo mucha fe, que son Barragán y Díaz, que venían sin jugar, pero creo que esta oportunidad la van a aprovechar de la mejor manera. Obviamente hay que llevarlos un poco más despacio que al resto».
Los jugadores que pidió. «Vino Cañizales que viene del fútbol paraguayo, Duque que viene jugando, Trujillo que viene de Panamá y que ya lo veníamos viendo. Jugadores que hemos pedido, jugadores que sabemos que nos pueden aportar mucho, Artola, Kresler, son jugadores que ya teníamos pensados en el torneo anterior como bueno y ahora se pudieron sumar».
Corregir los errores del primer semestre. «Tuvimos falencias en el primer semestre, pero más allá de eso, no fue un mal torneo. Jugaron muchos juveniles y eso creo que en algún momento de algunos partidos nos pasó mucha factura, tuvimos errores muy infantiles y creo que por eso pagamos caro. Creo que trajimos los jugadores que realmente nos van a dar la pelea. Esa sumatoria de experiencia va a ayudar mucho con los jóvenes, y se puede ver un Real Cartagena más compacto. Es lo que buscamos, un Cartagena más compacto, un Cartagena que pueda realmente ser más protagonista a la hora de los partidos».
¿Vendrán más jugadores? «No, no hemos pensado en nada, a lo mejor viene algún otro, pero si nos tuviésemos que quedar así, estamos bien».
Los amistosos. «Jugamos el jueves con Jaguares que va a ser un amistoso. Después está complicado conseguir porque ya los de primera arrancan, el primer partido es con Barranquilla, así que no podemos hacer tampoco con ellos, así que por ahora tenemos planificado ese partido y después haremos fútbol entre nosotros».