«Tuve ganas de tirar la toalla, pero el tiempo de Dios es perfecto»: Adrián Montañez, defensa de Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
4 min de lectura

Nadie supo nunca por qué no jugó con Mario Sebastián Viera como director técnico de Real Cartagena. Ni siquiera fue convocado. El hincha de Real Cartagena tuvo que esperar hasta la fecha 13 del campeonato para verlo en cancha. Martín Cardetti vio en pocos entrenamientos lo que su antecesor nunca vio, y lo llevó a su primer partido, ante Atlético. Le fue tan bien, que nadie duda hoy de su titularidad en el equipo. Se trata del zaguero colombovenezolano de 25 años Adrián Montañez, quien conversó mano a mano con Eugenio Baena Calvo, comentarista de PrimerTiempo.CO.

Montañez habló de su trayectoria y sus condiciones, reveló cómo fueron los difíciles momentos siendo ninguneado por el cuerpo técnico anterior, y cómo aprovechó la oportunidad que le brindó Martín Cardetti, y afirmó que vino a ascender y hacer historia con Real Cartagena.

Eugenio Baena: Cuéntale a Cartagena tu trayectoria…

Adrián Montañez: «Comencé en Táchira, donde nací, con el Deportivo Táchira, hice categorías menores y logré debutar con 17 años. Luego pasé por Zulia FC, por Angostura FC, y me llegó la linda oportunidad de venir a este club, a buscar hacer historia».

Sueñas con una Selección Venezuela…

«Sí, una selección Venezuela, hasta una selección Colombia… mi mamá es colombiana, y tengo mis papeles colombianos todo en regla. En el equipo me dicen colombo, veneco, tengo los dos papeles».

¿Qué fue lo que pasó que no jugabas? No la pasaste bien…

«No fueron buenos momentos, pero son cosas que pasan afuera y dentro de la cancha. A veces no eres del gusto de alguien, pero igual que todos siempre entrené, me preparé, con mi humildad, con mi compromiso que siempre me caracteriza, pero quizá no era de su agrado, o si tenía alguna diferencia conmigo, pero siempre tuve la disposición para aportar al equipo. Pero trabajé, esperé la oportunidad, gracias al profe y su cuerpo técnico que me brindaron la oportunidad, y pude demostrar lo que puedo aportar».

¿Pensaste en tirar la toalla, en devolverte a Venezuela?

«Te voy a ser sincero, había días duros. Yo no soy de aquí, vivo solo, pero lo pensé, lo analicé. Hubo días que tuve ganas de tirar la toalla, pero Dios me dio esa fuerza para esperar, para tener paciencia. El tiempo de Dios es perfecto, lo tengo hasta tatuado en la piel. Yo no quiero que me regalen nada, me lo quiero ganar a pulso, y espero hacer historia y que las personas que no me dieron la oportunidad, se arrepientan de lo que hicieron».

¿Solo juegas como central?

«Me considero un jugador polifuncional, puedo aportar donde me pongan, pero en mis anteriores equipos jugué de cinco recuperador, me considero con bastante técnica, y central es la posición en la que me ponen los entrenadores, por la altura. Pero siempre fui delantero, quedaba campeón en categorías menores».

¿Cuáles son tus condiciones?

«Soy fuerte en el juego aéreo, por mi estatura. Puedo brindar una salida limpia, a pesar de que juego siempre por mi perfil menos hábil, pero me caracterizo por ser seguro con el balón. En el 1vs1 también me considero fuerte. Pero quiero aportar seguridad defensiva, que me vean como un central bastante jodido».

¿Cómo estás para los cuadrangulares?

«Emocionado, tranquilo, confiando en el grupo. Mi misión y mi objetivo fue venir a quedar campeón, no tengo otra mentalidad que ascender y hacer historia con el equipo».

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.