Real Cartagena cayó en la visita del pasado jueves ante Cortuluá por 1-0 y bajó a la posición número cinco del Torneo Águila con 19 unidades. Los auriverdes suman su cuarta derrota al hilo en condición de visitante.
Luego del compromiso, el director técnico del elenco cartagenero, José Fernando Santa hizo un balance del juego que se llevó a cabo en el estadio Doce de Octubre y tuvo tiempo para hablar de su próximo rival.
Lee también: Real Cartagena perdió oportunidad de descontar puntos a Pereira en la reclasificación
Real Cartagena sumó su cuarta derrota consecutiva de visitante
«Fue un partido bastante intenso, los dos equipos salieron a buscar el resultado y no ahorraron ningún esfuerzo. En un partido con esa intensidad y con la obligación que teníamos ambos cuadros de sacarlo adelante seguramente se cometieron errores, los que hicieron ellos nosotros no los supimos aprovechar, tuvimos tres opciones muy claras y finalmente le perdonamos la vida» sostuvo Santa.
José Fernando, atribuye la victoria de Cortuluá a la manera en que reaccionaron cuando Real tenia algún error, es decir, para él fueron más efectivos. «Nosotros también nos equivocamos y ellos si aprovecharon y a eso se debe el marcador, pero ambos equipos dejaron todo en la cancha, fue un partido muy intenso y finalmente Cortuluá tuvo la fortuna de conseguir los tres puntos» agregó el timonel heróico.
Real Cartagena sabía que se enfrentaría a uno de los rivales directos que más le ha hecho daño en el certamen, y por eso preparo este juego de la mejor manera pero no le alcanzó para lograr la victoria.
Te puede interesar: Atlántico será el rival de Bolívar en la final del nacional sub 23
«No tuvimos ninguna novedad, era el partido que esperábamos; intensidad por parte de ellos para conseguir la victoria, nosotros tratando de controlar el juego asumiendo riesgos, yendo al frente, con presión alta, jugando en el campo de ellos«, expresó el DT.
Sin embargo, a pesar de considerar que fue un partido de ida vuelta, Real Cartagena no logró hacerse con la victoria y para Santa la razón es: «Nos faltó más fútbol y controlar el juego. Con los jugadores que teníamos en cancha era para tener la pelota y a pesar que fue un partido de ida y vuelta finalmente Cortuluá hizo un muy buen trabajo«.
El elenco cartagenero ya tiene que pasar la página de la derrota y empezar a pensar en su rival de turno: Leones FC por la fecha 12 del Torneo Águila, equipo que enfrentará en el Romelio Martínez (sede temporal).
«El siguiente paso es Leones. El lunes hay que hacer un buen partido, debemos buscar la victoria que nos permita acercamos al paso que tienen que dar todos los equipos: clasificar a los cuadrangulares. Cada partido para nosotros es vital e importante, la tabla está apretada y estamos todos ahí con puntos muy cercanos» concluyó el timonel de Real Cartagena.