Mario Sebastián Viera Galaín, el exarquero uruguayo del Junior de Barranquilla, junto a su padre, Mario Viera, asumirán el reto de llevar a Real Cartagena a la primera división del fútbol profesional colombiano. Viera, de 41 años, tendrá su primera experiencia como director técnico, tras su retiro a mediados de 2023 del fútbol activo.
Viera, ídolo del cuadro barranquillero, es el jugador con más partidos y más títulos en la historia del equipo de la ciudad vecina. Su carrera como futbolista incluyó pasos por Nacional de Uruguay, Villarreal de España, Larisa de Grecia, y Junior de Barranquilla, con el que ganó siete títulos. Con la Selección Uruguay, disputó 15 partidos como arquero titular.
El respaldo y la experiencia del cuerpo técnico la pondrá el padre de Sebastián, Mario Viera. También arquero como su hijo, destacó en clubes del fútbol uruguayo entre los 70 y los 90. En los banquillos, fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en Everton de Chile, Cerro y Danubio de Uruguay, y Alianza Lima en Perú. Como DT en propiedad, su estreno fue con el Tianjin Lifei de China, dirigiendo luego al Florida de su país, y a clubes de Perú, como Cienciano, César Vallejo, Unión Comercio, entre otros. Con Sports Boys del Perú, ascendió a primera. Su más reciente experiencia fue con el César Manucci, en 2023.