Jheison Andrés Solarte, de 23 años, se convirtió en el segundo refuerzo confirmado de Real Cartagena para la próxima temporada 2025. El defensor, quien viene de actuar en Real Santander, equipo en el que además fue capitán de terreno, llegará al equipo auriverde en condición de préstamo por un año, con opción de compra.
Solarte disputó 31 partidos en dos temporadas con Real Santander, en los que anotó tres goles, todos ellos en la última temporada. En 2024 completó 24 encuentros en el Torneo BetPlay, 21 de ellos como titular, y marcó los mencionados tres tantos.
Con la llegada de Solarte, Real Cartagena suma para su plantel de cara al objetivo de lograr el ascenso a la primera división. Fredy Montero, anunciado recientemente, fue el primer fichaje del club. Los auriverdes buscan de una vez por todas el regreso a la máxima categoría, tras una campaña en la que no lograron avanzar más allá de los cuadrangulares semifinales en el Torneo BetPlay.
De acuerdo a la información emitida por el propio Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el equipo iniciará pretemporada en la ciudad el 6 o 7 de enero, y posteriormente se trasladará a Barranquilla para completar la puesta a punto para el Torneo.