Real Cartagena aprovechó la ventana de inscripciones de jugadores libres, y sumó un nuevo jugador a la plantilla auriverde. La DIMAYOR permite que entre el 1 y el 5 de abril, los equipos puedan inscribir en sus nóminas a jugadores que estuvieran sin contrato hasta las 5:59 de la tarde del 1 de marzo de 2024, fecha en que se cerraron las inscripciones habituales.
Pues el onceno cartagenero inscribió a un volante ofensivo, y lo hizo oficial a través de sus redes sociales, además confirmando que esta es «la última incorporación del semestre». Es decir, que el equipo no contratará ni inscribirá ningún otro futbolista hasta el próximo torneo.
El jugador, que fue presentado usando la camiseta retro del 2005, que recientemente salió a la venta por parte del equipo, es el volante caucano Dilmer Tovar, jugador nacido en el municipio de López de Micay, con 21 años, y que ha vestido dos camisetas en el Torneo Betplay DIMAYOR.
Tovar nació el 14 de mayo del 2002, es decir, está próximo a cumplir 22 años. Debutó en el profesionalismo con Orsomarso SC, el 11 de julio de 2022, enfrentando a Deportes Quindío. Con Orsomarso, disputó apenas 73 minutos, repartidos en cuatro juegos, en la temporada 2022.
En 2023, Tovar pasó por Cortuluá, donde tuvo un poco más de continuidad: disputó 218 en seis partidos, siendo titular en dos, sin anotar goles. El último juego de Tovar fue el 26 de mayo del año anterior, en la fecha 18 de la primera B, cuando sustituyó al minuto 78 a Jairo Ditta, jugando 22 minutos en el 0-0 entre su club, Cortuluá, y Patriotas.