Lo pidieron muchas veces los hinchas. Él también quiso volver muchas veces. Y aunque fue bastante esquivo, no hay plazo que no se venza. Santiago Manuel Gómez, el delantero argentino que en 2023 anotó 20 goles en 41 partidos con la camiseta auriverde, y se ganó el cariño de gran parte de la afición cartagenera, volverá a ser jugador de Real Cartagena. Es un hecho.
Esperando que esta segunda parte rompa el mito de que nunca son buenas, Gómez regresa a la institución auriverde un año y medio después de su salida. En ese lapso, tuvo altas y bajas, un recorrido futbolístico de cal y arena. Se fue al Deportivo Pereira, donde apenas al llegar el técnico del momento dejó entrever que no lo había pedido, y tuvo pocas chances de jugar. Su rendimiento no fue el esperado: el argentino de 29 años solo actuó en 8 encuentros, y no anotó goles.
En medio de intenciones de retornar a La Heroica, terminó recalando a mediados de 2024 en Guatemala. Su primer semestre fue bastante bueno con la camiseta del Antigua FC: 6 goles en 16 partidos de liga guatemalteca, y 4 goles en 5 partidos de CONCACAF Liga Centroamericana. Es decir, 10 goles en 21 compromisos, medio gol por partido, prácticamente el mismo promedio goleador que en su paso por Real Cartagena.
Esos buenos números le valieron ir a un equipo más grande: Municipal, donde llegó a la final del primer semestre del 2025, pero individualmente no fue su mejor aporte: apenas 2 goles en 15 compromisos. Su último partido fue el 18 de mayo, cuando jugó 77 minutos enfrentando a Antigua, su anterior equipo.
Gómez tiene todo acordado, de palabra, con Los Heroicos, y es esperado en la tarde del sábado en Cartagena de Indias, para unirse a la disciplina de Martín Cardetti, el mismo entrenador que lo trajo por primera vez a Real Cartagena para la temporada 2023. El argentino es consciente de que viene a luchar por un lugar en el equipo, y a intentar competirle de tú a tú a un Fredy Montero que tiene 17 goles en 21 partidos con Los Heroicos, una marca nada despreciable que lo sitúa en el puesto de delantero titular.