Real Cartagena dejó escapar la victoria en la última jugada del juego ante Bogotá FC, y esa acción complicó el camino para que el cuadro heroico logre meterse en los ocho mejores clasificados del Torneo BetPlay I 2021.
Lee también: Sobre el final, Real Cartagena dejó escapar tres puntos como local
Al final del encuentro, el DT Nilton Bernal y los jugadores arremetieron contra el central del compromiso. Para ellos, el colegiado se equivocó al decretar el tiro de esquina que terminaría dándole el gol de la paridad a los capitalinos.
Bernal habló en rueda de prensa al término del compromiso: por momentos hizo algo de autocrítica, reconoció el trabajo de los suyos y del rival, habló de las equivocaciones puntuales del silbato y de la particular situación en la que Real Cartagena quedó con 10 jugadores, luego de que él había agotado el máximo de interrupciones para hacer sustituciones. Además volvió a dejar claro que la inexperiencia de la mayoría de sus dirigidos les volvió a pesar: “tienen que seguir aprendiendo”, afirmó.
Te puede interesar: Real Cartagena recibe a Leones FC por Torneo Betplay, el 2 de abril
Sensaciones del partido. “Desde la parte del resultado necesitábamos ganar, era importantísimo para nosotros sumar hoy de tres. Al final yo creo que Bogotá vino a hacer un partido esperando, contragolpeando, haciendo transiciones y en un momento lo consiguió”
¿Qué faltó? “Hoy en el momento de definir no tuvimos la claridad. Tuvimos dos o tres opciones claras de gol las cuales fallamos y después vienen una serie de situaciones puntuales y la verdad no quiero tocar ese tema”.
Críticas al arbitraje. “Quiero estar tranquilo, siento mucha impotencia de ver como en unas jugadas tan elementales y tan simples se nos complica un partido por decisiones que no están bien tomadas. La parte arbitral siempre merece todo el respeto del mundo y seguiré en esa posición, pero desafortunadamente siento que hoy (ayer) en jugadas claves no fueron afortunados con nosotros”.
Quizás te guste: ¿Cuándo es el verdadero cumpleaños de Real Cartagena?
Rival. “Hoy no tuvimos un buen partido, hay que valorar que la estructura que Bogotá trajo, especialmente en el primer tiempo controló mucho. Pero si se dan cuenta, las jugadas más claras al principio del partido las tienen ellos, pero después todas fueron nuestras”.
Sus dirigidos. “Hoy (ayer) el equipo estuvo a la altura de lo que se pretendía, tuvimos el resultado hasta el último minuto, pero vuelvo y repito: estos muchachos tienen que seguir aprendiendo y todo esto que nos está pasando es aprendizaje para ellos. Desafortunadamente nos está tocando de la manera más fuerte, porque al final son cosas que no se entienden y que simplemente están pasando. Miraremos qué va a pasar a continuación”.
Te recomendamos: Las voces que le han cantado a Real Cartagena
Claves del empate. “En el primer tiempo fallamos en los pases, no se completaban las jugadas, esas cosas nos complicaron un poco. Creo que al final las jugadas más claras las tuvimos nosotros, no supimos definir porque nos apresuramos y en eso también se necesita que los muchachos aprendan, que sepan que hay jugadas en las que hay que primero tocar y no patear en seguida para hacer el gol”.
Sustitución. “Referente a lo del cambio, es una cosa muy relativa. Yo volteo a ver a Navarro, le pregunto y me dice que está bien, por eso hago el cambio. Yo veo que empiezan a dejarnos espacios, y dije meto a Caicedo y estoy seguro que en una transición con Enamorado, con Caicedo íbamos a complicar a Bogotá. Hay veces que también pasan estas cosas y desafortunadamente en la siguiente jugada Navarro se me lesiona cuando ya había hecho el cambio. Con todo y eso el equipo controló con diez hombres, estuvo muy bien ubicado y volvemos a terminar con lo que iniciamos: una decisión que no es correcta nos termina empatando el partido”.