Real Cartagena presentó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de sus jugadores, y aunque la mayoría de los reportes son positivos, hay uno que preocupa. Los Heroicos anunciaron los avances en la recuperación de jugadores como Teófilo Gutiérrez, Cristian Marrugo y Juan Camilo Angulo, que están cada vez más cerca de volver a las canchas.
Además, descartaron cualquier tipo de incapacidad para el zaguero Darwin Palomeque, quien no pudo terminar el partido del pasado martes ante Real Cundinamarca en Bogotá, debido a problemas para respirar. «El general» presentó un episodio de dificultad respiratoria por déficit de oxígeno, y se le realizó terapia en la enfermería del estadio, presentando buena respuesta con saturación de oxígeno 100%, por lo que no requirió incapacidad y podrá jugar este domingo ante Leones.
Sin embargo, la noticia más negativa del reporte es una nueva lesión del defensor central venezolano Diego Andrés Osío, quien, nuevamente, vuelve a estar incapacitado y no podrá ser utilizado por el técnico Mario Sebastián Viera, al menos, en el próximo partido de Los Heroicos.
Osío sufrió un edema muscular en el borde medial del aductor mayor y aductor corto del muslo izquierdo. Se le implementó un plan fisioterapéutico y manejo de cargas de entrenamiento, pero el club precisó que el zaguero tendrá que afrontar una incapacidad relativa a evolución entre 1 y 2 semanas.
El venezolano solo ha podido jugar 11 de los 37 partidos que ha disputado Real Cartagena esta temporada por toda competición, 9 en el Torneo Betplay y dos en la Copa Betplay, siendo titular únicamente en 8, debido a reiteradas lesiones.