Real Cartagena empató en condición de local ante el eliminado Leones, en la fecha 16 del Torneo BetPlay, que despidió la fase de todos contra todos, antes del inicio de los cuadrangulares semifinales. El equipo heroico logró reponerse a un 2-0 de desventaja, lo que ciertamente tiene su mérito, sin embargo, volvió a evidenciar serias fallas en defensa y la machacada falta de constancia en la generación de fútbol.
Carlos Ortíz (5): El ecuatoriano se equivocó en la salida que le dio el primer gol a la visita. Si bien respondió bien en otras oportunidades, ese lunar lo deja mal parado en el balance final.
Daniel Mera (6): Fue el que más se movió y sacrificó del fondo para apoyar en la ofensiva. Sus excursiones siempre encontraron eco arriba.
Darwin Palomeque (6): Siempre recio y fuerte atrás, pero tuvo también un par de desatenciones que por poco salen más caras. Le faltó decisión en la marca en pelota quieta defensiva.
Leonel Gigli (6): Voluntarioso, pero también con dudas atrás. A su favor hay que decir que estuvo mal respaldado por la banda en su sector izquierdo.
Braian Murillo (4): Mal partido del juvenil. Su error en el primer gol lo marcó en el resto del partido y por su flanco atacó bastante la visita. En el segundo tiempo mejoró un poco.
Jorge Mario Murillo (6): Salvó un mal inicio de partido cuando se acomodó en su zona. Sin embargo le fue difícil el aportar en la salida.
Mario Torres (6): Otro que empezó mal pero se fue aplomando. Su aporte fue clave para la reacción en el final del primer tiempo que por poco encuentra el descuento para el heroico.
Jesús Espinosa (5.5): Sigue en deuda, sólo chispazos y así no le funciona al colectivo.
Sebastián Girado (6): Nuevamente sobre revolucionado y, por lo general, decidiendo mal en el último tercio. Anotó un gol legítimo a la sazón de la mesa de PrimerTiempo.CO, que anularon por un aparente fuera de lugar.
Duván Mina (6.5): El más parejo en rendimiento. Jugó un buen partido, lo que da buenas luces de cara a los cuadrangulares.
Santiago Gómez (5.5): Se perdió dos oportunidades increíbles de cara al arco. No estuvo fino el goleador. Se inventó un penal, el central le compró y él mismo cobró para el empate parcial.
Juan Diego Ospina (5.5): Puro sacrificio pero no se le vio la mejoría al equipo con su ingreso en el segundo tiempo.
Jhonier López (6.5): Abrió la senda del empate con su primer gol como profesional. Mostró buenas condiciones en el juego aéreo.
Elián Londoño (7): Se echó el equipo al hombro y ayudó a remar contra la corriente. De buen pie y con visión de juego, el mediocampista reclamó ser tenido en cuenta por su buen juego.
Jorge Gómez (6): Ingresó muy animado pero poco a poco fue decayendo. No generó la sorpresa y profundidad a la que estaba llamado con su ingreso.
Deivi Barrios (s/c): Enhorabuena por el regreso del central después de una larga ausencia. Sin tiempo suficiente para calificación.