Fue el debut soñado para el argentino Santiago Gómez con Real Cartagena. En la previa había dicho que quería estrenarse anotando, y en la cancha, ante Patriotas, marcó dos de los tres goles de la victoria auriverde, y asistió a Léider Robledo para que anotara el otro tanto. Fue la figura del encuentro, y habló al final de su actuación, de la entrega de sus compañeros, la unión del grupo, y el festejo de los goles con la barra.
Lee también: Faena del «Toro» Gómez, para la primera victoria de Real Cartagena
Su balance personal del debut. «Muy contento en lo individual por los dos goles pero me voy más contento por la entrega que tuvo el equipo, no es fácil jugar con esta clase de rivales con uno menos, y me voy contento por esa entrega. Era importante sumar de a tres en nuestra cancha con un rival duro».
Quería debutar con goles. «Era algo que estaba buscando, arrancar haciendo goles, debutando con goles. Estoy muy contento por haber debutado de esta manera, pero lo más importante es que se ganó. Este es el comienzo, hay que ir por más».
Quizá te interese: [Uno por uno] Real Cartagena pasó el examen ante Patriotas
La clave del triunfo. «La clave del triunfo es haber sacado un plus todos mis compañeros, teníamos que sacar ese plus para mantener el resultado y buscar un gol más. Se nota la unión que hay como grupo y como equipo cuando tenemos este tipo de adversidad. No es fácil jugar todo ese tiempo con un hombre menos ante un rival duro. Si sacamos este partido adelante, no me caben dudas de que vamos a pelear campeonato».
Celebrar con la hinchada. «Es muy lindo haber podido festejar con la afición, es un gesto de agradecimiento por haber podido venir, por estar alentando. Esperemos que sean muchos goles más para poder tener un ida y vuelta con la hinchada».