En la rueda de prensa posterior al 2-2 frente a Boca Juniors de Cali en el Pascual Guerrero, el técnico argentino Martín Cardetti, al servicio de Real Cartagena, fue autocrítico y aseguró que hace falta trabajar más espacios reducidos.
“No, no es un punto de oro. Veníamos por los tres puntos, no se nos dio. Nos complicaron, pero bueno, hay que seguir trabajando, pensando en todo lo que viene.”, dijo el timonel auriverde.
Cardetti señaló que el patrón de juego de los rivales está afectando el rendimiento heroico: “Los equipos que se nos están metiendo atrás nos están complicando y eso es algo que tenemos que solucionar. Creo que no es bueno no tener una solución nosotros, porque hemos buscado de todas las formas y no lo hemos podido conseguir.”
El técnico también fue consultado por el balance de las primeras cinco jornadas, donde Real Cartagena aún no encuentra regularidad. “No es lo que queríamos, no es lo que pensábamos”, dijo, insistiendo en la necesidad de mantener la calma para corregir.
Sobre el estado de dos piezas clave del equipo, como los cartageneros Christian Marrugo y Álvaro Meléndez, el argentino informó: “Marrugo, calculo que una semana más. Y Álvaro, ya esta semana veremos si lo podemos tener en cuenta.”
Con este resultado, Real Cartagena acumula otra igualdad en el torneo, manteniéndose en la zona media de la tabla con 6 puntos y con la presión de sumar victorias y jugar bien para no alejarse de los puestos de clasificación. El próximo reto será en condición de visitante ante Real Santander, donde Cardetti espera cortar la racha.



