Viejo el sol: Cristian Marrugo, el único que jugó todos los partidos de la fase regular en Real Cartagena

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya - Codirector
2 min de lectura

Está a menos de dos meses de cumplir 40 años, pero el «Capitán Cartagena» parece tener mucho más para darle al fútbol. Cristian Camilo Marrugo Rodríguez fue el único jugador de Real Cartagena que disputó todos los 16 partidos de la fase regular del Torneo Betplay DIMAYOR I 2025. El mediocampista de 39 años, 10 meses, y 3 días fue titular en todos los juegos del todos contra todos.

Marrugo es el jugador con más minutos disputados en Real Cartagena en 2025: ha estado en cancha 1.310 minutos. Solo fue sustituido siete veces a lo largo del campeonato, y disputó 9 partidos completos. El partido en el que menos jugó fue en el 2-2 ante Barranquilla, donde fue sustituido en el minuto 15 de la segunda parte.

El capitán Cartagena ha anotado dos goles en este semestre: ante Bogotá, en el 5-0 como local, y en la victoria 1-2 como visitante ante Leones. Además, ante Quindío, en el tercer gol de Fredy Montero, se anotó su primera asistencia de la temporada. Ha visto tres cartones amarillos: ante Tigres, ante Orsomarso y ante Huila.

Marrugo Rodríguez, ante Deportes Quindío, disputó su partido número 50 con la casaca de Real Cartagena. Y pudieran haber sido más, si las dos lesiones del año anterior no se hubieran aparecido. En su haber, ajusta 8 anotaciones y 5 asistencias de gol vistiendo el uniforme auriverde.

A menos de dos meses de cumplir 40 años, rinde como dos de 20: el domingo ante Quindío, en los sesenta y pico minutos que estuvo en cancha, fue el segundo que más corrió, con 8 km. Marrugo anhela quedar en la historia del equipo de su ciudad, ese en el que lo rechazaron en su juventud, y del que ahora quiere ser un ídolo, dándole el ascenso.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
No hay comentarios