Jheison Solarte es un defensa central de 23 años nacido en Los Andes, Nariño. Completa dos temporadas en la segunda división, todas con Real Santander, donde era el capitán del equipo celeste. En 2024, jugó 24 partidos por la B, 21 como titular, y marcó tres goles. Solarte llegó a Real Cartagena, fue presentado como nuevo jugador, y habló mano a mano con #PrimerTiempoCO.
«Me llamaron de Real Cartagena, me comunicaron que estaban interesados en mí, y yo no lo pensé dos veces. Es un proyecto interesante, por la ciudad, el equipo, la hinchada», le contó Solarte a este portal. El defensor explicó cómo fue su conversación con el técnico Sebastián Viera.
«Hablé con él, en lo personal hablamos mucho, me preguntó cosas personales, y me dijo que me quería de central izquierdo, que venía haciendo las cosas bien ahí, que me había visto bien. Que lo que venía aportando en Real Santander, lo hiciera ahora acá», indicó.
Sobre sus condiciones, Solarte apuntó: «Soy defensa, y a pesar de eso, me va bien en el juego aéreo a pesar de mi talla porque no soy un central alto, tengo saltabilidad y buena técnica, y es importante a la hora de atacar y de defender que es mi función principal».
El nariñense también se refirió al campeonato de ascenso, que ya conoce. «En la B es mucho más competitivo, más físico, y creo que lo que me pidió el profe, hacer lo que venía haciendo en Real Santander, siendo un líder desde la parte posterior, tengo seguridad en salida y aportar la experiencia que he tenido, a pesar de mi corta edad», apuntó.
«Desde que me hablaron de Cartagena no lo pensé dos veces, la hinchada motiva mucho, a pesar de tantos años en la B buscando el ascenso, siguen apoyando como siempre y eso es motivante. Vamos a hacer todo para ascender este año», aseveró el zaguero, quien además, se refirió a cómo será compartir el equipo con referentes del FPC.
«Es un honor jugar con ellos, con Cristian Marrugo, con Wilfrido De La Rosa, Fredy Montero. Yo era capitán y uno de los mayores en Real Santander y encontrarme acá con ellos es un honor. Vengo a aprender, pero sobre todo a aportar mucho, sé que puedo ayudarle mucho a lo que pide el profe», dijo, y envió un mensaje a la afición. «A la hinchada que sigan apoyando y confíen en este proyecto interesante, que vamos a ascender».