Al igual que ha sucedido en los últimos compromisos, la comisión arbitral de la FCF y la DIMAYOR definieron que un árbitro con pocos partidos sea el juez central del duelo ante Real San Andrés de este domingo en Piedecuesta, Santander. Wilmar Hernando Montaño, del colegio de árbitros de Cundinamarca, pitará este duelo.
Lee también: Real Cartagena visitará a Fortaleza el domingo de ramos
Montaño tiene apenas 12 partidos dirigidos en tres años de carrera profesional, y apenas diez de ellos por Torneo Betplay DIMAYOR (los restantes fueron por Copa). Montaño debutó como central el 14 de marzo de 2018, hace exactamente tres años. Eso sí: ha sido cuatro árbitro en treinta juegos.
Quizá te interese: “Soy hincha de Real Cartagena y quiero verlo en la A”: Carlos Mario Polo
Será el segundo juego que dirija este año: ya pitó Leones 1-1 Cortuluá, el 10 de febrero de 2021. Montaño ha sido árbitro en un solo juego de Real Cartagena: en agosto de 2018, cuando los heroicos vencieron como visitantes a Fortaleza, dos goles por uno.
A Montaño lo acompañarán en las bandas Diego Hernández de Arauca y Juan Zapata de Antioquia. El emergente será Brayan González de Santander.