¿Y entonces? Real Cartagena toma drásticas medidas por la derrota ante Quindío

Lucho Anaya
Por Lucho Anaya  - Codirector
3 min de lectura

Luego de la dolorosa derrota de Real Cartagena en Armenia el pasado miércoles, dos goles por uno, en los últimos minutos, luego de estar ganando 0-1 con anotación de Teófilo Gutiérrez, la desazón y la rabia se apoderaron de los aficionados auriverdes, pero también la suspicacia, ante los errores cometidos por el equipo en las dos acciones de gol de los cuyabros.

En el primer tanto, los jugadores auriverdes vieron pasar a sus rivales sin oponer resistencia, permitiéndoles definir para el empate, y en el segundo, el arquero Cristian Arroyave, quien había tenido buena figuración a lo largo de la temporada, dejó un rebote increíble tras un tiro libre sin complicaciones, que sirvió para la victoria de los quindianos.

La revelación del director del IDER

Pues a las fuertes críticas de los aficionados que no encontraban explicación lógica a la derrota, se le suma ahora lo informado por el director del IDER, Campo Elías Terán, al programa Buenos Días Deportes de El Universal. De acuerdo a lo que reveló el funcionario, las directivas de Real Cartagena tomarían medidas importantes tras la derrota.

“Tenemos información que hoy habrá jugadores de Real Cartagena llamados a descargos y también los directivos hablarán con otros de gran experiencia para conocer su análisis sobre lo sucedido en Armenia”, explicó el también periodista deportivo al citado programa. Se desconoce qué decisiones podría tomar el equipo tras los descargos de sus jugadores.

Las opciones que aún le quedan a Real Cartagena

Los Heroicos, que todavía mantienen opciones matemáticas de llegar a la final, jugarán este lunes a las ocho de la noche ante Llaneros en el Jaime Morón León. La cuenta es clara: ganar ante Llaneros, y ganar en la fecha 6 ante Orsomarso en Palmira, y que Llaneros no derrote a Quindío en Villavicencio en esa misma jornada. Solo así, Los Heroicos podrían llegar a la final.

La otra opción de los auriverdes es la reclasificación: igual necesita ganar los dos partidos que le restan para estar tranquilos, y que Huila o Unión Magdalena -uno de los dos, o mejor los dos- se dejen puntos en el cuadrangular, para meterse segundo o tercero de la reclasificación, y que Llaneros gane la final del segundo semestre. Así, los metenses ascenderán automáticamente, y el segundo ascenso se decidirá en un repechaje entre el segundo y tercero de la tabla anual.

Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Por Lucho Anaya Codirector
Seguir:
En el periodismo desde 2010. Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Narrador deportivo. Contacto: luchoanaya@primertiempo.co.
Interactúa