Aún no han iniciado los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay y el técnico Stiven Sánchez seguramente esta preocupado por las bajas que tendría para afrontar varias de las jornadas. Y es que la Selección Colombia sub-20 participará del Torneo Esperanzas de Toulon, y varios de los jugadores titulares del cuadro heroico han sido habitualmente convocados a los microciclos.
El técnico del combinado nacional, Héctor Cárdenas, ha llamado en todas las convocatorias a Deivi Barrios y Daniel Pedrozo, defensores titulares del auriverde. Otro que también ha ido en varias oportunidades es Sebastián Girado, pieza clave en el ataque. Y el jugador del momento, Jorge Cabezas Hurtado ‘Paquito’, fue llamado al último microciclo a inicios de abril, y todo indica que si continúa en el estelar momento con Real Cartagena, sería fijo para afrontar el Esperanzas de Toulon.
De acuerdo al calendario de competencias de la Dimayor, la primera jornada de cuadrangulares de la B se estaría disputando entre el 5 y el 8 de mayo. El llamado a selección Colombia se daría en la segunda semana del mes, por lo que, en caso de ser convocados, estos jugadores se perderían las 4 últimas fechas de la fase semifinal del Torneo BetPlay.
Colombia integra el grupo C en el Torneo Esperanzas de Toulon, y debutará el 31 de mayo ante la selección africana de Comoras. La segunda fecha será el 3 de junio ante otro africano, Argelia, y cerrará la fase de grupos el 6 de junio ante Japón. El Torneo tambien tendrá a Francia, Argentina, Arabia Saudita y Panamá en el grupo A y a México, Venezuela, Ghana e Indonesia en el grupo B.