Real Cartagena confirmó este martes a Richard Parra como el nuevo director deportivo del equipo, especialmente en las divisiones menores. La noticia cayó muy bien para la hinchada cartagenera, pues en su paso por el elenco auriverde tuvo un gran desempeño.
Sin embargo, cabe recordar que el director técnico del primer equipo de Real Cartagena seguirá siendo Milton García y que él dirigirá el plantel en el Torneo Águila en busca del ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
García sobre la llegada del profe Richard contó que se siente muy feliz porque él fue quien en 2019 lo trajo como asistene técnico Real y gracias a eso hoy es el primer timonel del equipo, además aseguró que le será de mucha ayuda para lograr todos los objetivos y sacar adelante este nuevo proyecto.
«Recibo esto con mucha alegría, todos sabemos lo que es el profesor Ricardo Parra, una persona ganadora, tenemos mucha empatía porque además de ser trabajadores de fútbol somos grandes amigos y de las primeras personas quise que estuviera en este nuevo proyecto y la verdad que estamos con muchas ganas de sacar esto adelante», expresó García.
Milton también habló de esa relación que sostiene con el timonel antioqueño y aseguró que aunque ya han trabajo antes juntos este será un proyecto diferente:
«Todos saben el tiempo que estuvimos en Real Cartagena el como técnico y yo como asistente, estuvimos trabajando juntos y nos conocíamos de otro lado también, entonces de ahí esa relación pero a la hora de trabajar lo hacemos con mucha seriedad, mucha exigencia. Él viene a hacer el trabajo que le dieron acá como director deportivo pero también va a estar ayudándome mucho en el equipo profesional. Vamos a darle a este nuevo proyecto con jugadores de nuestra ciudad, que quieran nuestra camiseta y nuestro escudo para así sacar esto adelante».
Aunque aún no arranca la temporada 2020 el cartagenero ya empieza a pensar en qué podrá ayudarlo Parra y qué funciones cumpliría en el primer equipo de Real Cartagena.
«En el engranaje del equipo, en el armado, en su experiencia a la hora de dirigir y el siempre estará allí pendiente que hagamos las cosas bien. Estoy contento por esa llegada de él acá, vamos a engranar,vamos a sentarnos a planificar cómo vamos a trabajar y la función de cada quien. Pienso que va a haber un gran trabajo porque como lo dije además de que somos dos profesionales somos amigos que queremos esta institución y vamos a darle a este nuevo proyecto con los jóvenes y con la ayuda de Dios lo vamos a sacar adelante», añadió.
Por último el técnico de Real vislumbró lo que será el 2020 para el club:
«Quiero tomar los consejos de él, que también vea los míos, ayudarlo en el armado de las divisiones menores, que hagamos de este un gran club. La B no es de nombres sino de hombres y eso queremos ser con estos muchachos que tienen ganas, tiene ganas de triunfar, que tienen hambre y la última Cartagena ascendió fue con jóvenes de la ciudad con ganas y a eso estamos apostando, por eso decidimos estar juntos en este proyecto igual que con el profesor Mastrascusa, Víctor González. Esperamos nuestros jugadores aporten el grano de arena y tengan sentido de pertenencia con la institución y por la ciudad».