En su visita a Leones FC por la fecha 14 del Torneo BetPlay, Real Cartagena fue derrotado por la mínima diferencia y ahora ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, con nueve puntos.
Lee también: ColombiaGol, y los sueños rotos de los juveniles de Real Cartagena
Ante Leones, Nilton Bernal apostó por los mismos once jugadores que consiguieron los tres puntos en la última jornada, cuando superaron a Fortaleza CEIF en el Jaime Morón León. Sin novedades en la alineación, el cuadro heroico sabía que de caer iban a ocupar el pozo de la tabla, porque Tigres FC ya había vencido a Bogotá dos horas antes.
El local salió con todo desde el camerino y en los primeros 10 minutos se aproximó en tres oportunidades al arco auriverde. En la primera ocasión, Oscar Ramos controló el remate sin problemas, mientras que las otras dos oportunidades fueron remates de media distancia que se marcharon por fuera. Real no lograba elaborar un buen juego.
Te puede interesar: Real Cartagena conocerá su último rival del Torneo por sorteo, cerrará de visitante
Al minuto 21, los felinos encontraron el premio a su insistencia. Juan Asprilla se encargó de abrir la pizarra y de darle la ventaja que de momento ubicaba a los antioqueños en la segunda posición del certamen.
Tuvo que pasar la primera media hora de juego y estar en desventaja para que Real Cartagena creara su primera opción cercana de gol. Luis Caicedo realizó una gran jugada individual por el sector derecho del ataque cartagenero, mandó un centro raso para Sebastián Girado, quién desperdició la oportunidad. ‘El tiburón’ sacó dos remates, el primero dio en un defensor rival, tomó el rebote, disparó nuevamente, la pelota se estrelló en el horizontal y se marchó fuera.
Quizás te guste: «El jugador cartagenero no ha podido»: Nilton Bernal en Telecaribe
Al minuto 36, el cuadro amurallado volvió a la carga. Caicedo, nuevamente, encontró un espacio por la derecha y sacó un remate que pasó cerca del arco custodiado por Cristian Arroyave.
Los últimos 10 minutos estuvieron marcados por la falta de precisión en ambos equipos, sobre todo en la zona del centro del campo. Era un ida y vuelta constante, sin oportunidades claras y sin un claro dominador. Así se marcharon al descanso.
Contenido relacionado: [Opinión] A los accionistas de Real Cartagena: del afán solo queda el cansancio
En la segunda parte, Leones y Real Cartagena no se hicieron daño. Tal y como terminó el primer tiempo se reanudó el tiempo complementario, ninguno de los equipos lograba hacerse con la pelota. Los de Nilton Bernal carecían de ideas claras en el centro del campo para elaborar cualquier aproximación al arco rival.
El estratega retiró a Juan José Salcedo y mandó al campo a Jefferson Díaz, con la intención de darle un aire ofensivo al equipo. Justo después de esa sustitución, el lateral derecho Edwin López fue expulsado, por lo que Bernal volvió a meter mano y envió a New Mena a la cancha en lugar de Steven Sánchez.
Te recomendamos: Aún no hay humo blanco en la venta de Real Cartagena
Leones comenzó a hacerse fuerte en el ataque y con el control de las acciones, buscando aprovechar el hombre de más que tenían. Generó ocasiones y así como las generó, las desperdició. Finalmente, Real Cartagena no pudo encontrar los caminos, cargó con una nueva derrota y ahora ocupa la última casilla de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.
Al igual que Tigres FC suma nueve unidades, pero los cartageneros tienen peor diferencia de goles. La próxima jornada recibirán en el Jaime Morón León a Atlético Huila.