Este jueves Real Cartagena cayó ante Boyacá Chicó en el estadio Romelio Martínez por la mínima diferencia y luego del compromiso el presidente de la institución, Rodrigo Alejandro Rendón, se acercó al camerino para consultarle a los jugadores cuál será su posición respecto al comunicado emitido por Acolfutpro, en el que se plantea el cese de actividades de los futbolistas profesionales, a partir de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales, del Torneo Águila II.
Mediante un comunicado de prensa, el equipo heróico contó la situación que se vivió en el interior del club cuando el presidente se acercó a ellos para consultar sobre el tema que aqueja a todo el fútbol colombiano:
La intención de esta consulta era saber la decisión de los jugadores para, a partir de la misma, tomar las medidas apropiadas para confeccionar una plantilla competitiva, en aras de seguir luchando por el objetivo del año, que continúa siendo el ascenso.
Estando en vestidores y habiéndose dirigido a los deportistas, Rendón Ruiz fue increpado por el defensor Jhon Lozano, quién lo insultó e intentó agredirlo físicamente. Acto seguido, y ante la intervención del gerente deportivo del equipo, Jaime Alexander Rendón Chía, nuevamente Lozano intentó expresarse a los golpes.
Así las cosas, Real Cartagena pone en manifiesto que está al día en todas sus obligaciones con los jugadores y que si estos optan por un cese de actividades, el cual afecta directamente al club y a la ciudad, la institución procederá legalmente a la cancelación de contratos laborales.
Durante los últimos 11 meses, todas las fuerzas del equipo han trabajado arduamente para brindarle las garantías a los jugadores, con el propósito que permanezcan enfocados en la
consecución del ascenso; un cese de actividades en plena etapa final del Torneo estropearía todo el esfuerzo del club y acabaría con la ilusión de la afición cartagenera y bolivarense.