Los dirigidos por Carlos Queiroz empataron, por 2-2, ante Brasil, en el compromiso amistoso disputado en el estadio Hard Rock en Estados Unidos. Este duelo fue por una nueva jornada de la fecha FIFA de selecciones y los goles del equipo colombiano fueron obra de Luis Fernando Muriel.
El partido comenzó con gran presión Brasil, pero con el pasar de los minutos el equipo de Tité fue encimándose en el pórtico de David Ospina sin ser claros en el compromiso. No obstante, la primera llegada fue para Colombia al minuto 4, cuando Roger Martinez disparó de media distancia y culminó en el tiro de esquina, pero en ese cobro, Yerry Mina cabeceó solo y por poco adelanta a Colombia en el marcador.
Al minuto 9, Richarlison desbordó por la banda derecha de Colombia, eludió a Roger Martínez y centró para Roberto Firmino, pero el remate del atacante del Liverpool pasó cerca del arco de David Ospina, culminado en el saque de meta.
Tres minutos más tarde, Luis Fernando Muriel recuperó la pelota, cedió a Juan Cuadrado, quien centró a Duván Zapata y el cabezazo del delantero del Atalanta italianono pasó cerca de la portería de Ederson.
Colombiano insistía en el compromiso para irse por adelante en el marcador, pero Beasil llegó al minuto 18, cuando Roberto Firmino recibió un filtro de Coutinho, el del Liverpool conectó con Coutinho, quien remató al arco, pero un desvío en Yerry Mina terminó en el tiro de esquina.
Ya en el cobro, Brasil se fue por adelante en el marcador con un brillante centro de Neymar y fue Casemiro quien le ganó la marca a Tesillo y puso el 1-0 a favor de los brasileños. Al minuto 25, William Tesillo centró a Luis Fernando Muriel, quien recibió una imprudencia de Alex Sandro con juego peligroso y el colegiado pitó penal. El mismo afectado transformó y empató el juego, por 1-1.
Así fue el primer gol de @LuisFMurielCF para el 1-1 ante @CBF_Futebol Vía @GolCaracol pic.twitter.com/6HoBT9mgAZ
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2019
Dos minutos más tarde, Coutinho iba a rematar, pero prefirió ceder a Richarlison, quien eludió de gran manera a Tesillo y remató de pierna izquierda, pero su disparo se fue cerca del arco de David Ospina. Al minuto 31, Richarlison recibió un pase desde la mitad de la cancha, volvió a eludir a Tesillo y centró para Coutinho, pero su cabezazo pasó cerca de la portería de Colombia.
Al minuto 33, Roger Martínez realizó un sombrero a Daniel Alves, encaró y cedió a Duván Zapata, quien luego asistió a Luis Fernando Muriel para que el delantero rematara de pierna derecha para vencer a Ederson y poner el 2-1 a favor de Colombia. Los minutos pasaron y Brasil buscaba empatar el juego, pero la gran defensa de Colombia lo impidió y de esa manera se fueron al descanso.
Así fue el segundo gol de @LuisFMurielCF para el 2-1 parcial ante @CBF_Futebol Vía @GolCaracol pic.twitter.com/erbuQGq5yH
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 7, 2019
Ya en el segundo tiempo, Brasil comenzó manejando la pelota y con opciones empezaba a incomodar la portería de David Ospina, pero hasta ese momento la defensa se comportó de gran forma en el partido.
Al minuto 50, Philippe Coutinho recibió un centro desde el costado derecho. El volante del Bayern Múnich encaró, eludió a Sánchez y remató de pierna izquierda, pero se fue desviado y terminó en el saque de puerta.
Ocho minutos más tarde, Brasil empató las acciones por intermedio de Neymar Jr, quien sólo dio el pase a la red luego de una excelente cesión de Dani Alves en el área de Colombia. 2-2. Colombia avisó de gran manera al minuto 68, cuando Wilmar Barrios recibió de Luis Díaz en la mitad de la cancha y remató de pierna derecha, pero este se fue desviado al tiro de esquina, luego de impactar en Thiago Silva.
El partido se volvió un poco trabado en la mitad de la cancha con recuperaciones de Wilmar Barrios y Arthur Melo para cada bando. Neymar fue quien insistió para Brasil, pero la defensa estuvo atenta a cualquier regate del brasileño.
Al minuto 80, Brasil ejecutó un tiro de esquina que no llegó a buen puerto, pero posteriormente Cuadrado tuvo la oportunidad de comandar una contra, pero finalmente fue interceptado por Casemiro, quien cedió a Neymar y la oportunidad quedó en nada al rechazar Luis Manuel Orejuela la pelota.
Rafael Santos Borré ganó una gran pelota después de un tiro de esquina, en una jugada en donde se vio favorecido el colombiano, cedió a Luis Díaz, quien no controló de gran manera y se perdió el triunfo de Colombia en el marcador. De esta manera finalizó el juego, en donde ahora Colombia enfrentará a Venezuela en el siguiente partido amistoso.