El tenista bolivarense Federico Gómez se consagró en la modalidad de sencillos del Grado 2 Risaralda, certamen que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Club el Comercio en la ciudad de Pereira.
En su primer título en la modalidad de sencillos en torneos del Circuito Nacional Juvenil, el deportista de 11 años superó en la final por doble 6-1 al cundinamarqués Federico Robles.
Gómez tan solo perdió once games en cinco partidos disputados, ratificando de esta manera su condición de primer preclasificado en la ‘perla del otún’.
En la fase de grupos, venció al quindiano Samuel Arias, el antioqueño Santino Castaño y el cundinamarqués Thomas Guzmán, de manera curiosa, a todos por marcador de 6-0 y 6-1. En las semifinales despachó al caldense David Uribe.
El buen momento de Federico Gómez
Esta fue la tercera final de Gómez en menos de un año en torneos del Circuito Nacional Juvenil, recordando que luchó por los títulos en los Grados 3 de Nariño y Norte de Santander en 2022.
En este certamen, Federico no fue de la partida en la modalidad de dobles, donde ya registra títulos. La próxima semana afrontará el Grado 2 Quindío y luego con Bolívar el Campeonato Nacional Interligas a partir del 19 de junio en el Club Campestre Pereira.
Gómez cuenta con el respaldo de Wilson Colombia e Isdin, marcas comprometidas con el semillero del tenis cafetero y las cuales ven en el jugador bolivarense a una raqueta de proyección.