La Selección Colombia sub-14 de tenis, con la cartagenera María Gabriela Baena en sus filas, ganó el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en Salinas, Ecuador, al derrotar en la gran final a la delegación de Brasil, dos puntos a uno. Así, Baena y sus compañeras, Laura Villamil y Sara Lozano, clasificaron al la Copa Mundo sub-14 de tenis en Prostejov, República Checa.
Aunque tropezó en la final, cayendo en su juego 6-3, 3-6 y 6-2 ante la brasilera Flabia Cherobim, la cartagenera María Gabriela Baena fue importante para Colombia, sumando cuatro triunfos: por doble 6-2 a Delfina Pereira de Paraguay; por 6-0 y 6-2 a Suliban Davalos de Ecuador; 6-0 y 6-2 a Pilar Da Silva de Argentina, y 2-6, 7-5 y 6-0 a Stephanie Pumar de Venezuela en semifinales.
La raqueta cartagenera, quien recibió recientemente el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, está fimando una temporada sublime, en la que fue subcampeona del Guayaquil Bowl en Ecuador y en el Open Mitta Universidad Católica en Chile, además de llegar a semifinales en Punta del Este, Uruguay; Salta, Argentina; y Cochabamba, Bolivia, todo esto en la Gira Sudamericana Cosat.
Por sus buenos resultados, Baena está entre las seis mejores del ránking COSAT, categoría 14 años, por lo que clasificó a la Gira Europea, a mitad de año, y ahora también competirá en la Copa Mundo sub-14 de tenis en República Checa.