La tenista cartagenera María Gabriela Baena tuvo una brillante actuación representando a la Liga de Tenis de Bolívar en el Torneo Grado 2 del Atlántico, al quedarse con dos títulos.
Baena se coronó campeona en sencillos de la categoría 14 años, al derrotar en la final a Nicole Ostrowski del departamento del Cesar, con parciales de 6-1 y 6-2. Además, la raqueta bolivarense se colgó también la medalla de campeona en dobles, categoría 14 años femenino. Allí, curiosamente hizo pareja con su rival en sencillos, Nicole Ostrowski del Cesar.
En septiembre pasado, Baena había ganado en dobles el G1 del Valle del Cauca, y antes, en agosto, se había coronado campeona en sencillos y dobles del G3 de Bucaramanga.
La bolivarense tiene 11 años y actualmente ocupa la quinta casilla del ranking nacional de la Federación Colombiana de Tenis, y en sus registros cuenta con varios títulos a nivel nacional y victorias ante jugadoras de la talla de la bogotana Sara Lozano y la antioqueña Salomé Ramírez, actuales raquetas 1 y 2 de su categoría, y quienes recientemente representaron a Colombia en el Campeonato Sudamericano de Tenis en la categoría Sub-12.
En su momento destacó en el Festival Infantil Tenis y Valores, por lo cual obtuvo una beca en Gómez Tennis Academy en Naples, Florida (Estados Unidos), donde estuvo por espacio de dos semanas, entrenando al más alto nivel y ajustando detalles en su juego que hoy la tienen como una de las tenistas de mayor proyección a nivel nacional.